Publicitat
Cultura i Espectacles

Decepción de Minyons por su exclusión de Sant Fèlix

Minyons de Terrassa no estarán este año en la Diada de Sant Fèlix, de la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès, el 30 de agosto, en la que han actuado en 34 ediciones, entre ellas las cuatro últimas, y en la que han tenido algunos de sus mejores logros. En esta ocasión, y además de las sempiternas Castellers de Vilafranca, Colla Vella dels Xiquets de Valls y Colla Joves Xiquets de Valls, en lugar de Minyons alzarán sus castells la Jove de Tarragona, repitiéndose así el cartel del año 2014.

El presidente de Minyons, Jesús Rodríguez, no esconde cierta “decepción” de la colla por no haber sido seleccionada. Los administradores de Sant Fèlix invitan a las cuatro que, según su criterio, fueron las mejores en la pasada temporada, en este caso anunciadas como las únicas que lograron construcciones de diez pisos. Y en el ranking casteller, Minyons finalizaron el 2018 en la quinta posición, tras las cuatro que actuarán en Vilafranca.

Una trayectoria ejemplar
Pero los criterios con que se elabora este ranking, poco considerado en el mundo casteller, son relativos y a menudo discutidos, “y pensamos que se debería haber valorado una trayectoria más larga, más global. Y la de Minyons en Sant Fèlix ha sido ejemplar. Siempre hemos acudido a Vilafranca a realizar lo máximo, y es donde hemos conseguido algunos de nuestros castells más grandes, como el tres de deu o el quatre de nou sense folre”.

Así las cosas, los malva confiaban en estar en Vilafranca el próximo 30 de agosto, y con ambición de grandes construcciones, por celebrar en este 2019 su cuarenta aniversario, “pero, por supuesto, respetamos la decisión. Personalmente, creo que para tomarla se han cogido un poco al resultado del pasado año”.

Sant Fèlix es una de las actuaciones en base a la cuales se planifica el año, pero Rodríguez señala que, si bien le otorgan una gran importancia, “también nos obliga a ir muy, muy fuertes nada más volver de vacaciones. Este año, sin Sant Fèlix, nos puede ir incluso mejor a la hora de organizar la temporada y de programarnos los objetivos para las actuaciones muy importantes que tenemos en el segundo tramo (la Mercè, la de la Nova Atenes de Terrassa, que este año toca, Girona, la Diada de la Colla)”.

El presidente de Minyons subraya que la colla tiene un calendario muy bueno para este año, que augura una gran temporada. No estar en Sant Fèlix ciertamente les duele, “porque es una gran diada, en la que todas las colles quieren actuar. Pero no tiene porque afectar lo más mínimo los resultados de la temporada, que se verán al final”.

El cava del aniversario
Por otra parte, el cuarenta aniversario de Minyons ha motivado a la colla un cava conmemorativo de la efeméride. Es un Brut Nature producido por Cava Rosmas, de Sant Sadurni d’Anoia. La etiqueta está diseñada con el logotipo de la colla y el sello del aniversario, que también aparece en la chapa. Las botellas están a la venta en el puesto que Minyons monta en cada actuación, y también pueden adquirirse ya en el bar y la secretaría de su local de la calle del Teatre, 4.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top