Publicitat
Cultura i Espectacles

Andrea Ros protagoniza una película de estreno de Netflix

La plataforma Netflix estrena hoy “¿A quien te llevarías a una isla desierta?”, una película protagonizada, entre otros, por la terrassense Andrea Ros. El film obtuvo una muy buena acogida en el pasado festival de Málaga, donde las críticas resaltaron el excelente trabajo de la actriz egarense.

La cinta gira en torno a cuatro amigos que han compartido piso durante ocho años y ahora se disponen a separarse. Su última noche juntos constituye el meollo de la trama, que se basa en un cortometraje de 2006 reconvertido en obra teatral en 2012 por Jota Linares y Paco Anaya. Jota Linares ha dirigido la versión cinematográfica, en la que Andrea Ros comparte el protagonismo con Pol Monen, Jaime Lorente y María Pedraza. La productora es Beatriz Bodegas.

Andrea Ros define a su personaje como “el de una actriz frustrada, que tiene muchos problemas económicos y poco talento”. Ros explica que la película habla de las despedidas, de la nostalgia de los tiempos pasados, de los cambios, de miedo e inseguridades ante un futuro incierto y de ilusiones rotas, agregando que “describe a una generación frustrada” que se siente “engañada”.

La actriz egarense se considera “muy afortunada” de haber tenido la ocasión de “trabajar en una producción de Netflix” ya que esta película no sólo va a tener mucha difusión sinó que “en Netflix cuentan con muchos medios y cuidan muy bien a los actores. Ha sido un rodaje fácil y feliz y nunca me había sentido tan bien cuidada”, asegura.

De sus compañeros de reparto dice que “Jaime Lorente, con el que no había trabajado nunca, ha sido un descubrimiento”. Lorente encarna en la película a un joven que acaba de finalizar sus estudios de Medicina, mientras que Pol Monen es un aspirante a director de cine y María Pedraza la novia del médico, una joven generosa y positiva.

Inestabilidad
Al contrario que su personaje, Andrea Ros está teniendo una carrera profesional interesante, aunque ella asegura que “el trabajo de actriz siempre está marcado por la inestabilidad”. La hemos visto en series como “El cor de la ciutat”, “Los hombres de Paco”, “Mar de plástico” o “Si no t’hagués conegut”, entre otras. En cine hizo sus pinitos como directora con un cortometraje en 2010 y ha intervenido en títulos como “REC 2”. Asimismo ha trabajado en un puñado de producciones teatrales.

En estos momentos no tiene ningún proyecto laboral a la vista ya que “estoy embarazada de mi segundo hijo, que está punto de nacer”, declara con ilusión.

Netflix es un servicio de “streaming” que permite ver series, películas y documentales en dispositivos conectados a Internet. Está detrás de series famosas como “House of cards”, “Stranger things”, “La casa de papel” o la todavía no emitida “Hache”, rodada en Terrassa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top