Publicitat
Cultura i Espectacles

El primer castell con una “minyona” en un “baix”

En todos sus cuarenta años de historia, nunca Minyons de Terrassa (sí otras colles ) habían descargado un castell con una mujer en la posición de baix. Lo hicieron por primera vez el domingo, en su actuación en la Diada de Rams de Manresa. En la primera ronda, los malva completaron el quatre de vuit, cuarto de la temporada y además el primero con Mireia Bautista debajo de uno de esos cuatro pilars que sostenían la construcción.

"El baix es una posición dificil en general, porque aguanta todo el castell. Es la persona que está bajo uno de los pilars", explicaba ayer a este diario Arnau Boada, cap de colla malva. Así pues, puede parecer que no es lugar para mujeres.Pero Mireia Bautista "cumplía el perfil que se necesita para ello, funcionó bien en las pruebas, y en la actuación lo hizo perfectamente".

En Manresa, en la segunda ronda, Minyons descargaron el nou de set que se les había quedado en intento en la diada de Can Palet, el pasado 24 de marzo. Solventados, pues, los problemas con este castell "que necesita mucha gente en la pinya, y también en posiciones muy especializadas. Es muy apropiado para adquirir experiencia con vistas a hacer el nou de vuit".

Y en la plaza de Sant Domènec de Manresa, el domingo, la tercera ronda fue para el dos de set, también descargado sin problemas, "y ya pensando en el dos de vuit".

El dos de vuit para Sant Jordi
La próxima actuación de Minyons ya es la de la diada de Sant Jordi en Terrassa, el martes a las ocho de la tarde,compartiendo cartel con Castellers de Terrassa. La Semana Santa de por medio es un hándicap, pero los malva han convocado ensayo el lunes de Pascua, día 22, y esperan llevar la tarde siguiente, a la Plaça Vella, el primer dos de vuit del año. "Si tuviéramos algún ensayo más, podríamos intentar el cinc de vuit, pero creo que deberá esperar al menos a la siguiente actuación, el día 28 en Vilanova." Y el nou de vuit, algunos meses más.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top