Publicitat
Cultura i Espectacles

Un paseo gráfico por La Maurina

El Pla de Barris 2008-2018 ha supuesto una auténtica transformación urbanística, y también social y económica, para la Maurina. Los fotógrafos Miquel Badia y Rafel Casanova la han estado plasmando en los últimos meses, en las espectaculares fotografías que hasta el próximo día 29, exponen, en grandes formatos, en la sala Muncunill. "El proyecto se planteó para enseñar el barrio en una serie de imágenes, las de Casanova más dedicadas al factor humano, y las mías más de arquitectura", señala Badia.

Ninguno de los dos vive en la Maurina y, antes de comenzar a fotografiarla, "teníamos la idea de que era un barrio conflictivo, por lo que podía ser un trabajo dificil". La realidad desmintió por completo sus prejuicios. "Nos hemos encontrado con gente muy agradable, con la que hemos tenido buena relación, que nos ha dado todas las facilidades. Y nos hemos dado cuenta de que la Maurina tiene cierto espíritu de pueblo, y un encanto especial en este sentido".

Sus fotografías, de corte documental, se complementan con el audiovisual "A la nit vam construir les cases", de Claudio Zulián (en su faceta de músico, autor del legendario elepé "Welcome to Amorinos"), que aborda la historia del barrio desde una visión artística.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top