Publicitat
Cultura i Espectacles

Casting para el desfile de la Fira Modernista

En el desfile que el Centre de Documentació i Museu Tèxtil organiza en cada Fira Modernista, uno de los actos más relevantes de la programación, ya no podrá marchar por su pasarela cualquier persona que ese día se presente vestido de época. El espectacular incremento de los participantes en las últimas ediciones ha llevado a la dirección del museo a limitar este año su número a 35, y a establecer un casting para su selección. Tendrá lugar este sábado, de cinco a siete de la tarde.

Los aspirantes deben acudir con el vestido finalizado, y los complementos y joyas que quieran llevar en el desfile, previsto para el 12 de mayo. También inscribirse previamente con sus datos a través del correo inscripcions@cdmt.cat (indicando "Càsting" en el asunto).

Con esta selección, el museo busca garantizar que "los vestidos que desfilen sean adecuados a la época en la que se inspiran, tanto en la línea como en los tejidos y los complementos". El casting permitirá al equipo del museo, por vez primera, ver en directo todos los vestidos, tomar notas de los detalles y realizar fotografías. "Gracias a esto podremos establecer unos criterios más fiables a la hora de hacer la selección y también describir mejor los conjuntos para la persona que hará de presentador."

Por supuesto, las personas que sean seleccionadas deben comprometerse "a no variar ni la forma ni la estructura del conjunto, tanto del vestido como de los complementos o joyas que lleven en el casting".

Taller y exposición
El Museu Tèxtil participa siempre de manera muy intensa en la Fira Modernista, en cuyos preparativos ya está inmerso. También este sábado, a partir de las 10.30 de la mañana, realizará un taller de decoración de sombreros modernistas de tres horas de duración, a cargo de la profesora Rosa Rubio. Y el domingo, a las doce del mediodía, inaugurará la exposición "Vestits de pel·lícula", con piezas originales de ropa de cine de sus fondos y recreaciones de otras elaboradas por alumnos de sus cursos de indumentaria modernista.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top