Cultura i Espectacles

Vuelve el Circ Raluy Legacy

Cada año, coincidiendo con la Fira Modernista (pero siempre con un período de funciones más amplio que ese fin de semana en que se celebra) recala en Terrassa, donde es muy esperado, el Circ Raluy (que en 2016, precisamente después de actuar en nuestra ciudad, dio origen a dos proyectos diferentes, Circo Raluy Legacy y Circ Historic Raluy.) En la Plaça Nova, desde hoy y hasta el día 12, el Raluy Legacy tendrá instalada la carpa que estrena en la actual gira (con un aforo de 750 espectadores por función) y donde presenta su espectáculo, también nuevo, "#TheMagicFormula". Una renovación de su show tradicional que "mantiene la esencia del más puro circo de las primeras décadas del siglo XX fusionándola con el vanguardismo más actual, entre el aspecto ‘vintage’ y la modernidad", señalan fuentes de este Raluy Legacy que actualmente saca al escenario la quinta generación de la familia de fundadores.

Maxi es el presentador, y también ejerce de mago, que lleva el ritmo del montaje introduciendo la llegada de los artistas a la pista. El elenco es amplio e incluye al clown Sandro Roque y su antagonista el Bigotes; los acróbatas Pasha Voladas (barras fijas, una de las disciplinas circenses más duras y dificiles) y Miss Raquel (que mezcla danza, gimnasia y acrobacio en el aro aéreo usando la cabeza, los brazos y las piernas como puntos de soporte); la Troupe La Habana, que hacen columpio ruso y báscula acrobática, y el Trio Lipstick, dedicado al contorsionismo y el equilibrio.

Acrobacias, magia y poesía
También tiene en nómina el Circ Raluy a dos artistas capaces de realizar múltiples cambios de vestuario y actuaciones diversas en apenas cinco minutos: los transformistas Jean Christophe y Kerry Raluy. Y a las hermanas Niedziela y Emily Raluy, que este año ofrecen un número de equilibrio con monociclos y malabares, y a Louisa Raluy, la espectacularidad de las grandes ilusiones de magia, que mezclan las desapariciones con la estética gótico rockera de sus personajes.

El fundador del Circ Raluy fue Luis Raluy Iglesias, nacido en Carcasona (Occitania, Francia) en 1911, y ahora el presidente y alma mater del Raluy Legacy es su hijo mayor, Lluís Raluy i Tomàs, nacido en 1942 en Sant Adrià del Besos (y que tenía 19 años cuando con el cinco emprendió una gira de dos años y medio por África y Àsia incluso con actuaciones en Madagascar, Sri Lanka y la isla de la Reunion). Y Lluís Raluy, también un reconocido matemático, tiene por supuesto su propia escena en "#TheMagicFormula". "Con la tradicional cara blanca se adueña del escenario apenas lo pisa. Su sola presencia nos transporta a otra época, dándole el toque nostálgico y poético al espectáculo".

La carpa montada en la Plaça Nova está rodeada de los carruajes que alojan la compañía. Uno de ellos es un camerino centenario que ha sido restaurado y convertido en un hotel con ruedas de cuatro plazas

Publicitat

Espectáculo: "#The Magic Formula"

Circo: Circ Raluy Legacy

Lugar: Plaça Nova

Fechas: Del 2 al 12 de mayo. Hoy y mañana, a las 6.30 de la tarde. Sábado, a las cinco y las 7.30 de la tarde. Domingo, a las doce del mediodía y a las cinco de la tarde. Próximas funciones: días 9, 10, 11 y 12.

Precios: Diversos, desde los 10 euros. (Venta en las taquillas del circo, de once de la mañana a una de la tarde, y a partir de las tres del la tarde).

Publicitat
To Top