Publicitat
Cultura i Espectacles

Tres días con brujas, fuegos y actividades en Sant Pere Nord

En base a un elemento de la memoria histórica de la ciudad, las seis terrassenses condenadas a muerte y colgadas por brujería en 1619, y la antigua fiesta pagana de Walpurgis, ( "la noche de las brujas", del 30 de abril al 1 de mayo), la colla Diables de Sant Pere Nord organiza este fin de semana, como celebración de su 35 aniversario, un auténtico festival de tres días cargados de actividades. Todas se desarrollarán en la plaza del Primer de Maig y la Rambla de Francesc Macià.

La programación comienza hoy a las diez de la mañana, con la inauguración, en el centro cívico President Macià, de una exposición sobre los 35 años de la colla Diables de Sant Pere Nord. A las ocho de la tarde tendrá lugar el pregón de inicio de las fiestas, seguido de un concurso de tortillas de patatas "embrujadas". Después, a las 9.30 de la noche, hay cena popular, bautizada como "aquelarre de brujas".

Quinientos percusionistas
Mañana por la mañana, a partir de las diez, se desarrollarán actividades infantiles. A las once, Miriam Armengol ofrecerá el cuento teatralizado "La Carlota no vol ser una princesa", en esta ocasión con la ilustradora de su edición, Txus Astilleros Castro, que realizará un dibujo en directo. Al mediodía está prevista una cercavila infantil con Dr. Bombolles, Cuca Drac de Terrassa y Tabalers Follsxics.

A las cinco actuarán Castellers de Terrassa, y a las siete está previsto un encuentro con quinientos percusionistas, de catorce grupos distintos. En el correfoc, a las 9.30 de la noche, a la colla anfitriona se le sumarán los Bestialots de la Sagrada Família y Diables de Sant Joan Despí, y también los gegants Lilith y Nemrod, de la Coordinadora de Diables de Barcelona. Después, a las 10.30, actuará el grupo musical Piratas Rumbersions y el dj Boi.

También el domingo habrá actividades, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche (al mediodía, una cercavila de cultura popular). Además, durante los tres días la plaza acogerá un mercado esotérico, con veinte puestos de tarot, astrología o quiromancia.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top