Publicitat
Cultura i Espectacles

Los candidatos a Capgròs de l’Any defienden sus méritos

El próximo día 28, viernes de Festa Major, a las ocho de la tarde, será descubierto el Capgròs de l’Any 2019. Hace dos semanas, el Casinet de l’Espardenya hizo público el nombre de los doce candidatos, el rostro de uno de los cuales será reproducido por Jordi Grau: Àlvar Masllorens (librero), Àngela Herraiz (El Social), Anna Carol (presidenta de Òmnium), Rosa Aguado (actriz), José Antonio Flores (Prodis), Inés Martí (modista del Capgròs), Isidre Tejedor de cal Pepet, Núria Garcia (restaurante La Torreta), Miki Núñez (cantante), Pep Valenzuela (periodista), Carol Salvatella (jugadora de hockey) y Rosa Grau (activista de la cultura popular),

Y hoy los presenta en la Plaça Vella, en esa tradicional y bonita "Festa dels capdidats" que nos avisa de que casi sin darnos cuenta ya ha pasado un año y tenemos la Festa Major a la vuelta de la esquina.

Por votación popular con urna
La acción comienza a las 6.30 de la tarde en el Raval de Montserrat, punto de salida de una cercavila con Gegants, Bastoners, Nans, Minyons La Pàjara y Drac de Terrassa, Drac i Bruixes de Can Boada y quizá también Castellers. Por la calle de Gavatxons llegarán a la Plaça Vella, donde Mariona Tomàs y Oriol Carreras irán presentando a los doce "capdidats" y les invitarán a que defiendan sus méritos como Capgròs. Los asistentes podrán votarles sirviéndose de las papeletas y las urnas instalada en la plaza.

La novedad de la fiesta de este año es el baile que todos los candidatos realizarán, en la Plaça Vella, con algunos de los capgrossos de años anteriores. Será seguido de las "completes" de los grupos de cultura popular (esto es, que todos bailarán). La fiesta finalizará con un baile con la música en directo del grupo Els Arreplegats.

Aniol Galí, presidente de la Coordinadora de Grups de Cultura Popular i Tradicional , que organiza la fiesta junto con el Casinet y la Associació Nans i Capgrossos, señala que todos los "capdidats" han confirmado que estarán en la fiesta, salvo Miki, cuya presencia será seguramente una incógnita hasta el último momento.

Evento: "Festa dels capdidats"

Lugar: Plaça Vella

Fecha: Hoy sábado. A las 6.30, cercavila de grupos de cultura popular desde el Raval. A las 7.15, presentación de los candidatos a Capgròs de l’Any y baile de éstos con los capgrossos de años anteriores. A las 8, "completes" de los grupos de cultura popular y baile de fin de fiesta con Els Arreplegats

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top