Publicitat
Esports

Retorno a la senda de la victoria

Tras encajar en la jornada anterior su primera derrota de la temporada y romper una racha de nueve victorias consecutivas, el Handbol Terrassa ha regresado en esta undécima jornada del campeonato a la senda de la victoria. El conjunto que prepara Jordi Valdivia se impuso en el pabellón de Can Jofresa por un contundente marcador de 29 goles a 20 al segundo clasificado, Garbí de Palafrugell, otro de los conjuntos de la zona alta a los que le tocará enfrentarse en este tramo final de la primera vuelta.

Con un exquisito balance de diez victorias y una sola derrota, el conjunto de Valdivia se afianza, una semana más, en el liderato de Primera Catalana. Acumula ya veinte puntos y está a cuatro de ventaja de sus tres perseguidores, La Garriga, Parets y Cooperativa Sant Boi. Partido a partido, el conjunto egarense va ganando en solidez y tiene cada vez más cerca la posibilidad de acabar entre los tres primeros clasificados, que conseguirán el ascenso a la Lliga Nacional Catalana Antonio Lázaro.

El encuentro era de vital importancia, ya que enfrentaba a los dos primeros clasificados. Tras caer derrotado por dos goles de diferencia en la pista del La Garriga, el conjunto egarense necesitaba demostrar que se mantiene en forma. Y lo hizo con absoluta solvencia ante el conjunto ampurdanés.

Los primeros minutos fueron muy tensos, ya que ambos conjuntos eran plenamente conscientes de lo mucho que había en juego. Una segunda derrota consecutiva del Handbol Terrassa, y más en casa y ante un rival directo, hubiera podido comenzar a sembrar dudas en la plantilla terrassense.

Gracias a su buena defensa y a su gran actitud en tareas ofensivas, los pupilos de Jordi Valvidia consiguieron abrir una brecha de cinco goles de diferencia en los primeros compases de la contienda. El ritmo era duro en defensa.

La gran actuación del guardameta local Albert Riera contribuyó a que los egarenses comenzaran a poner tierra de por medio en un encuentro que fue, tal y como se preveía, tremendamente equilibrado. Los egarenses mandaban por tres goles de ventaja al llegar al ecuador de la contienda.

Eficaz segunda parte
El juego de los egarenses mejoró en el segundo tiempo, en que fueron adquiriendo ventaja en el marcador casi sin que el Garbí fuera consciente de que el partido se le iba escapando poco a poco. Los terrassenses ajustaron su sistema defensivo, alcanzando las cotas más altas de la temporada en este apartado. Todo ello, unido a la excelente actuación del portero Mateo Navarro, que rayó también a gran altura, permitió al Handbol Terrassa ir aumentando la ventaja en el marcador. Un portentoso parcial de 9 a 0 acabó resultando definitivo para la victoria final del Handbol Terrassa, que no sólo ganó sino que también convenció.

LA CIFRA
4 goles. Son los que separan al Handbol Terrassa de sus tres perseguidores.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top