Publicitat
Esports

Fiesta del hockey formativo en Les Pedritxes

Las instalaciones de Les Pedritxes acogerán entre el viernes y el domingo la decimosexta edición del Torneig Europeu d’Escoles de Hockey (TEEH), un evento que a partir de esta edición pasará de celebrarse cada dos años a hacerse anualmente. Hockey, gastronomía, música y diversión se darán cita en Les Pedritxes durante los tres últimos día de esta semana. Un total de 68 equipos de 18 clubs catalanes y extranjeros llenarán de color todos los campos de que dispone el CD Terrassa e incluso el frontón de la entidad. A partir de la próxima edición, el torneo podrá realizarse en mejores condiciones, ya sobre los dos nuevos campos de césped artificial que la entidad comenzará a construir el día 1 de agosto (ver despiece).

Durante los tres días de competición, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche se disputarán un sinfín de partidos de las categorías prebenjamín 3×3, benjamín 5×5, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Un total de 760 jugadores de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años disfrutarán de una edición del TEEH que coincide este año con la Festa Major de Terrassa.

A diferencia de ediciones anteriores, la participación de conjuntos europeos será extraordinariamente amplia. Competirán dos clubs ingleses (Saint Albans y Spencers), dos franceses (Villeneuve y Lyon-Grenoble), un holandés (Hoeksche Waard), un alemán (Berliner) y un italiano (Riva). La coincidencia de fechas con torneos de similares características que se celebran en Pozuelo de Alarcón y Santander ha motivado que no haya equipos del resto de España. En cuanto a la participación local, además del club anfitrión, el CD Terrassa, tomarán parte el Club Egara y el Atlètic Terrassa, así como el Matadepera 88, un equipo del colegio Bisbat d’Egara y la selección catalana sub-15 femenina. Completan el cuadro de participantes el RC Polo, el Catalonia, el FC Barcelona, el Iluro de Mataró y el Sant Andreu.

Una gran acampada
Una de las principales novedades de esta decimosexta edición, que arrancará el viernes, será la instalación de una zona de acampada en la zona norte del club, cerca del frontón, que incluirá todos los servicios logísticos necesarios. Son ya 125 los jugadores que se han inscrito para utilizarla, en su práctica mayoría procedentes de clubs extranjeros. Muchos de ellos llegarán mañana mismo con sus tiendas de campaña. Esto les permitirá vivir durante tres días toda la diversión y el deporte durante veinticuatro horas.

Este evento fue presentado ayer en rueda de prensa en las instalaciones de Les Pedritxes por el presidente de la entidad, Marià Lara, y el vicepresidente deportivo del club, Josep Arnero. Lara destacó la implicación de la masa social de la entidad en un evento en el que el CD Terrassa fue pionero en su momento. La primera edición se celebró en el año 1988. "Todo esto es posible gracias a la colaboración desinteresada de una gran cantidad de socios de la entidad. Sin ellos no podríamos abordar una organización de estas características. Fuimos los precursores en toda España en este tipo de torneos e intentamos mejorar año tras año. Estamos muy contentos de la respuesta de los clubs, que quieren venir a pasar estos días aquí para disfrutar de esta gran fiesta del hockey".

El viernes, desfile
Más allá de la pura competición, estos tres días de hockey serán también una gran fiesta lúdica tanto para los participantes como para sus padres y los socios del club en general. Este viernes a las 8.30 de la noche se desarrollará el tradicional desfile de los diferentes equipos participantes en el campo principal. A continuación se servirá una cena consistente en una fideuá. La velada la amenizará el grupo de versiones Catacracks. El sábado por la noche se realizará una barbacoa. Además, el precio de la inscripción incluye también la comida para los tres días de torneo.

El vicepresidente Josep Arnero destacó también la importancia del evento. "Quienes quieran ver a las futuras promesas del hockey europeo tendrán que pasar este fin de semana por Les Pedritxes". Y destacó la importancia de coincidir con la Festa Major. "Un par de equipos extranjeros ya se han mostrado interesados en poder asistir el domingo a la exhibición castellera".

LA CIFRA
760 jugadores. Son los que participarán en esta decimosexta edición del TEEH entre el viernes y el domingo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top