Publicitat
Esports

Cruel castigo en Palamós

El fútbol le robó al Terrassa lo que le había concedido una semana antes. Si ante el Granollers el conjunto egarense sumó la victoria con un gol de David López en el minuto 93, este domingo se dejó dos puntos de enorme valor en el campo del Palamós al encajar el tanto del empate también en el último suspiro del partido. Un gol que penaliza de forma superlativa al conjunto de Agustín Vacas, que hubiese disfrutado con el triunfo de un escenario magnífico, a dos puntos del "play off" y a tres de la tercera plaza. Pero ese gol de Marc Medina dibujó una nueva realidad, con el Terrassa a cuatro puntos de la promoción y a cinco del tercer lugar. Una diferencia significativa.
El gol del Palamós desató las críticas en el bando egarense, al considerarse que llegó con el tiempo añadido ya sobrepasado culminando un arbitraje que no gustó en las filas terrassistas. El Palamós forzó un saque de esquina en el minuto 93, el tiempo que el colegiado había añadido. La jugada se inició y tuvo continuación, sin que el colegiado diese por acabado el partido. Cuando estaba cerca de cumplirse el minuto 94, el Palamós anotó el tanto del empate. El Terrassa había cuajado un partido más que notable durante tres cuartas partes del mismo, únicamente alterado por un exceso de celo defensivo en el tramo final que penalizó sus posibilidades de victoria en un partido presidido por el fuerte viento.

Bermu y Pol, titulares
Agustín Vacas alineó un once titular con dos novedades de consideración. Mantuvo a Bermu en el once titular, dejando a Àlex Fernández en el banquillo por segunda semana, y ubicó a Pol Ballesteros en la posición de delantero centro, desplazando a Grasa a la banda derecha y dejando a Nils fuera del once titular. El Terrassa cuajó un primer tiempo excelente, sólido en defensa, atrevido a la hora de disponer del balón e imponer su fútbol y productivo en la faceta ofensiva. Marc de Val dominó la zona ancha, en tanto que Velillas, Pol Ballesteros y Grasa generaban inquietud en cada intervención. Una aparición en ataque de Pol Ballesteros con un disparo flojo a las manos de Manzano y una falta en la que Amantini generó problemas a la defensa del Palamós fueron las acciones de mayor peligro de los egarenses, que jugaron con el viento en contra en este período. En el minuto 24, el guardameta local impidió el primer tanto del partido en un remate de Marc de Val a la salida de un córner.

Los merecimientos del Terrassa obtuvieron recompensa en el minuto 37 con el primer gol del partido. Una acción que inició Pol Ballesteros y que continuó Joan Grasa con un buen centro al segundo palo que Velillas envió al fondo del marco. Era el premio justo al buen fútbol de un Terrassa que sólo se vio inquietado en una falta de Jaume Duran que detuvo con acierto Ortega en el último minuto.

El partido mantuvo la misma dinámica en el arranque del segundo período. Aunque el Palamós mostró una mayor intención ofensiva, las mejores ocasiones fueron de un Terrassa que veía cercana la posibilidad de obtener el segundo tanto. Àlex Fernández entró por Bermu en el descanso y el fútbol del equipo de Agustín Vacas mantuvo la jerarquía anterior. Las ocasiones en el primer cuarto de hora se sucedieron: un remate de Pol Ballesteros que salió cerca del poste; un disparo de Raúl Torres desde fuera del área que detuvo Manzano; un centro de Grasa al que no llegó Velillas por centímetros en un intento de remate en plancha; y otra buena acción de Velillas que acabó en las manos del portero local.

Pero el cronómetro marcó tiempos distintos para cada equipo. Mientras que el Palamós dio un paso adelante a partir del minuto 60 en busca de dinamizar el partido, el Terrassa empezó a encogerse en su área y a pensar más en conservar el marcador favorable que en resolver el partido. Agi dio el primer aviso con un remate al poste en el minuto 67, acción seguida de una llegada de Guillem Cornellà bien resuelta por Ortega. El tramo final del encuentro acentuó las intenciones de unos y de otros. Vacas dio entrada a Borges en lugar de Velillas y encaró los últimos minutos con cinco defensas. Ortega volvió a salvar el empate en un remate de Barrera a la salida de un córner. Hasta que en el minuto 93 se produjo el gol de Marc Medina. Y el golpe moral para un Terrassa que tuvo el triunfo en sus manos y lo dejó escapar de un modo inesperado por el desarrollo del partido.

PALAMÓS CF 1
TERRASSA FC 1

PALAMÓS CF. Manzano, Sergio García, Cano, Akrong, Cornellà, Agi, Bonaventura, Jaume Duran, Iván García, Gerard y Subi. Serramitja y Barrera sustituyeron a Bonaventura e Iván García en el minuto 55; Marc Medina a Gerard en el 68.

TERRASSA FC. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, Joel, David López, Marc de Val, Bermu, Raúl Torres, Grasa, Pol Ballesteros y Velillas. Àlex Fernández sustituyó a Bermu en el minuto 46; Nils a Pol Ballesteros en el 77; y Borges a Velillas en el 84.

Árbitro. Víctor Manuel Sánchez Rico. Amonestó a Bonaventura, Iván García, Cano. Bemu, Velillas, Xapi Arnau, Nils, Amantini y Raúl Torres.

Goles. 0-1, minuto 37, Velillas; 1-1, minuto 93, Marc Medina.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top