Publicitat
Esports

El Atlètic no puede dejar escapar al RC Polo

El partido más atractivo de esta decimotercera jornada de Liga enfrentará mañana a la una del mediodía al RC Polo con el Atlètic, los dos primeros clasificados, en el campo Eduardo Dualde de Barcelona. Los barceloneses lideran la clasificación con 32 puntos y son el único equipo que se mantiene invicto, mientras que el conjunto de Can Salas ocupa la segunda plaza con 26, seis menos que el cuadro de Carlos García Cuenca.

El choque es crucial para las aspiraciones de ambos de hacerse con el primer puesto de la fase regular, que garantiza la primera de las tres plazas que tiene asignadas el hockey español para la próxima edición de la Euro Hockey League. Un triunfo permitiría a los de Dani Martín situarse a sólo tres puntos del Polo a falta de cinco jornadas, pero una derrota les alejaría a una distancia ya prácticamente definitiva de nueve puntos. En el compromiso de la primera vuelta, los actuales subcampeones de Liga se impusieron por 1 a 3 en Can Salas.

Un problema de constancia
Aunque el objetivo es ganar los seis partidos que restan y ser primeros, lo que más preocupa a su técnico, Dani Martín, es que su equipo recupere la constancia tras empatar con el Júnior, perder ante el Club de Campo y sufrir con el Barça.

"Más que los tres puntos que hay en juego, lo que quiero es que el equipo vuelva a ser constante. Estamos ante un partido de la máxima exigencia. Vamos a ver si somos capaces de mantener e incrementar nuestro nivel de juego. Ganar al Polo es factible, aunque se han reforzado y son muy potentes. Es un equipo estable y con las ideas claras, pero también vulnerable", apunta Martín, que afronta el duelo con la baja de Marc Escudé y la duda de Dani Malgosa.

El tercer clasificado, el Club Egara, no debería tener problemas de ningún tipo para sumar mañana los tres puntos ante la visita al Pla del Bon Aire del colista, un Taburiente que no ha ganado todavía ningún partido y ha sumado sólo dos empates, ante CD Terrassa y FC Barcelona, los dos equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. Para resarcirse de su derrota en Santander (5-4), los de Siso Ventalló, que se impusieron por 1 a 3 en la primera vuelta, saldrán al campo a intentar golear a los canarios.

El CD Terrassa no lo tendrá nada sencillo para puntuar en su visita a un Club de Campo que viene de perder ante la Complutense. Juanma Mas reservará a Nani Avellaneda, con molestias en el tobillo. "Saldrán con una velocidad más, pero nosotros debemos sumar ya de tres en tres", señala el gaditano.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top