Publicitat
Esports

Siguen a dos puntos del gran sueño

El Terrassa FC llega al momento determinante de la temporada exhibiendo la mejor racha de todo el ejercicio: cuatro victorias consecutivas. Quedan solamente cuatro jornadas para cerrar la competición y el Terrassa FC se encuentra en una buena situación para acabar cuarto y clasificarse para disputar el "play off" de ascenso a la Segunda División "B". Es cierto que el equipo de Agustín Vacas no depende de sí mismo, pero también lo es que tras sumar en el Nou Sardenya su cuarta victoria consecutiva, el abanico de opciones se abre para el equipo de Agustín Vacas.

Ocupan actualmente los egarenses la quinta posición con 56 puntos y un balance de 16 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Están a sólo dos puntos de distancia de un Sant Andreu que es cuarto con 58 y con el que los terrassistas tienen el "goal average" particular empatado (ganaron 2-0 en el Olímpic y perdieron por idéntico resultado en el Narcís Sala). En el "average" general, sin embargo, los de Agustín Vacas les sacan 4 goles de ventaja a los cuatribarrados (+17 por +13).

Tres rivales en común
Las cuatro últimas jornadas se han convertido para los terrassistas en cuatro auténticas finales. El margen de error es ya mínimo. Por el momento, el Sant Andreu depende de sí mismo para acabar cuarto y dejar a los de Vacas sin "play off", pero su superioridad es mínima. Si el Terrassa gana los cuatro partidos que restan, los barceloneses estarían obligados también a ganarlos los cuatro. Sólo con que cedieran un empate, el Terrassa pasaría a arrebatarles la cuarta posición, siempre y cuando, obviamente, se mantuviera la ventaja en el "goal average" general.

Curiosamente, Sant Andreu y Terrassa comparten tres de los cuatro rivales. Ambos conjuntos deberán medirse a La Pobla de Mafumet (octavo), Figueres (noveno) y Vilassar de Mar (undécimo). Ninguno de estos tres equipos se juega ya nada en este tramo final de temporada. En lo que al cuarto rival se refiere, el Terrassa jugará en la última jornada de Liga en el campo del Cerdanyola, que es duodécimo y tampoco se juega nada, mientras que el Sant Andreu recibirá el domingo a un Europa que es decimotercero.

Vacas, optimista
Muy satisfecho por haber sumado en el campo del Europa la cuarta victoria consecutiva, lo que supone el mejor registro de la temporada, el técnico del Terrassa FC, Agustín Vacas, piensa ya en la visita del Vilassar de Mar al Camp Olímpic, el día de Sant Jordi a las cinco de la tarde. "Tenemos que darlo absolutamente todo en los últimos partidos para intentar acabar la Liga entre las cuatro primeras posiciones", explicó. Tras recibir al Vilassar de Mar, el Terrassa visitará al Figueres, recibirá a la Pobla de Mafumet y cerrará la Liga el 14 de mayo en Cerdanyola. En estos cuatro mismos partidos de la primera vuelta, los egarenses sumaron una victoria y tres empates. Igualaron ante Vilassar, Pobla y Cerdanyola y vencieron en casa por 2 a 1 al Figueres. Es decir, sumaron sólo 6 de 12 puntos posibles, la mitad. En este último mes de competición se necesitan resultados muy diferentes si el equipo quiere poder disputar el "play off" de ascenso. Curiosamente, en esta racha de partidos, el Sant Andreu solamente consiguió sumar dos puntos. No ganó en la primera vuelta a ninguno de sus cuatro rivales: empató ante Europa y Pobla de Mafumet y perdió con Vilassar y Figueres. Dos puntos de doce.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top