Publicitat
Esports

El primer “match ball” para el Terrassa FC

El Terrassa FC se ha situado en una posición envidiable para conseguir una plaza en la promoción de ascenso, después de la victoria conseguida el domingo en Figueres que coincidió con los tropiezos de Vilafranca y Sant Andreu, sus dos rivales directos. A dos jornadas para el final del campeonato, el conjunto de Agustín Vacas aventaja en un punto al Vilafranca y en dos al Sant Andreu. Por tanto, depende exclusivamente de sus resultados para acabar entre los cuatro mejores y culminar un final de campeonato excepcional después de encadenar seis victorias consecutivas.

Las matemáticas, a nivel global, no ofrecen dudas. Si el Terrassa suma los seis puntos que restan, contra Pobla de Mafumet y Cerdanyola, acabará la Liga en el tercer lugar. Si suma cuatro puntos, como mínimo será cuarto.

Opciones favorables
Este fin de semana, sin embargo, los egarenses podrían asegurarse una plaza en el “play off” de forma matemática si los marcadores le son favorables. Pero para ello necesitaría la complicidad de alguno de sus rivales directos en forma de resultados negativos.

Para que se pueda producir la clasificación matemática del Terrassa FC deben darse algunas condiciones. En primer lugar, es imprescindible que el conjunto terrassista sume los tres puntos. En ese supuesto, tendría en el bolsillo la cuarta plaza si el Sant Andreu no obtuviese la victoria en su partido contra el Figueres. La diferencia pasaría a ser de cuatro o cinco puntos, insalvable en la última jornada del campeonato.

También existe otra posibilidad que pasa por un tropiezo del Vilafranca, tercer clasificado a un punto de los egarenses. En ese supuesto, en cambio, sería imprescindible una derrota del Vilafranca unida a la victoria del Terrassa, combinación que ampliaría a cuatro los puntos de diferencia entre estos dos equipos. No hay que olvidar que el Vilafranca supera al Terrassa en el “goal average” particular, por lo que un empate no sería suficiente esta semana dado que dejaría la renta en tres puntos.

Incluso existe la posibilidad de que el Terrassa FC se asegure esta semana la tercera posición del campeonato. Pero para que ello sea posible deberá ganar su partido contra la Pobla, que el Vilafranca pierda en su campo contra el Manlleu y que el Sant Andreu empate o pierda frente al Figueres.

Otras posibilidades
Un empate del Terrassa contra la Pobla de Mafumet podría dejar virtualmente sentenciada la Liga, aunque no de forma matemática, siempre que el Sant Andreu perdiese en el Narcís Sala. En ese caso, la diferencia entre los dos equipos sería de tres puntos. Dado que el “goal average” particular está empatado y prevalece el general, la ventaja de los egarenses es muy apreciable ya que en estos momentos es de siete goles. Por tanto, debería producirse un desastre en la última jornada para que el Terrassa quedase fuera de la promoción si empata a puntos con el equipo cuatribarrado.

En todo caso, el escenario también puede variar en sentido negativo. Si se produce una derrota del Terrassa contra el filial del Nàstic dejaría de depender de sí mismo si sus dos rivales directos suman los tres puntos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top