Publicitat
Esports

Barça y Joventut, principales favoritos este año

Ocho equipos participarán en esta especial edición del Trofeu Ciutat de Terrassa de básquet en categoría cadete, manteniendo un alto nivel con la presencia de algunas de las formaciones más destacadas del básquet español. La representación catalana contará como principales atractivos con FC Barcelona y Joventut de Badalona, los mejores equipos catalanes del momento junto al CB L’Hospitalet que también acude a la cita terrassense. Además, Sferic y Catalana Occident Manresa acuden a la cita. Los egarenses tienen la posibilidad en su torneo de medirse a rivales de primer nivel, lo que supone un aliciente extra.

La lista se amplía con tres clubs cuyos primeros equipos militan en la Liga ACB. Se trata de Estudiantes, Gran Canaria e Ibercaja Básket Zaragoza. Todo ello asegura un alto nivel de competencia en un torneo que sigue siendo una de las referencias en el calendario español de básquet formativo.

La primera jornada estará programada para esta tarde con la disputa de cuatro partidos, dos de cada grupo. El Sferic será el encargado de abrir la competición enfrentándose al FC Barcelona. La primera fase del campeonato se prolongará hasta el sábado por la noche. Mañana hay doble jornada de mañana y tarde, con la celebración de ocho encuentros.

Jornada final
Los dos primeros clasificados de cada grupo tendrán plaza en la gran final, prevista para el domingo a las 5 de la tarde. Media hora antes está programada la presentación de equipos y la entrega de trofeos. A las 4 de la tarde tendrá lugar un concurso de triples, que siempre suele concentrar una atención más que notable. La jornada matinal del domingo estará dedicada a los cruces finales del torneo. A las 9.15 de la mañana se jugará el partido por la séptima y octava plaza entre los cuartos de cada grupo; a las 10.45 la quinta y sexta entre los terceros de la primera fase; y a las 12.15 el tercer y cuarto lugar entre los dos subcampeones de grupo.

La organización entregará premios al mejor jugador local, al mejor jugador del torneo y habrá un trofeo "fair play" para uno de los equipos participantes.

CALENDARIO

GRUPO "A". FC Barcelona, CB L’Hospitalet, CB Gran Canaria y Sferic.

GRUPO "B". Movistar Estudiantes, Joventut, Ibercaja Basket Zaragoza y Catalana Occident Manresa.

VIERNES
16.30. Sferic – FC Barcelona
18.00 Joventut – Manresa
19.45 Zaragoza – Estudiantes
21.15. L’Hospitalet – Gran Canaria

SÁBADO
9.00 Joventut – Zaragoza
10.30 Sferic – Gran Canaria
12.00 FC Barcelona – L’Hospitalet
13.30 Estudiantes – Manresa
16.00 Sferic – CB L’Hospitalet
17.30 Joventut – Estudiantes
19.15 Manresa – Zaragoza
20.45 Gran Canaria – FC Barcelona

DOMINGO
9.15 Cuarto Gr. A- Cuarto Gr. B
10.45 Tercero Gr. A – Tercero Gr. B
12.15 Segundo Gr. A- Segundo Gr. B
16.00 Concurso Triples
16.30 Presentación de equipos y entrega de trofeos.
17.00 Final

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top