Publicitat
Esports

Blanco exporta optimismo

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, entiende que España está en condiciones de mantener su nivel en los próximos Juegos Olímpicos de 2020. Blanco, que acaba de ser reelegido en su cargo, señala que España es el primer país del mundo en la relación entre resultados deportivos e inversión. "En Río de Janeiro conseguimos los segundos resultados más importantes de nuestra historia. Y estamos en condiciones de mantener el nivel", señaló en su visita a Terrassa para presidir la cena de homenaje a los deportistas olímpicos locales con motivo del 25 aniversario de la subsede olímpica de 1992. "El dinero que tuvimos en 2016 es el mismo que gastábamos en 1986. Y se han obtenido grandes resultados. Somos el primer país del mundo en deporte en la relación entre resultados e inversión. Si miramos el medallero de los últimos Juegos Olímpicos, los países que están por encima dedican muchísimo más dinero al deporte que en España."

Unidad
El presidente del Comité Olímpico Español también lanzó un mensaje de unidad. "Si somos capaces de trabajar todos juntos, somos un país invencible", señaló. Blanco no quiso pronunciarse en relación a las consecuencias que tendría para el deporte español un proceso de independencia en Catalunya. "Lo único que puedo decir es que hay unas leyes y deben cumplirse. La unidad es básica en todos los órdenes de la vida."

El presidente del COE espera que las aportaciones al deporte mejoren en un futuro a corto plazo. "Hemos sobrevivido a la crisis. Y ha sido gracias a los deportistas, a los clubs y al esfuerzo que han hecho las familias. Si seguimos en esta línea, seguro que la inversión del Gobierno español hacia el deporte aumentará en los próximos años. Estoy seguro de ello."

Blanco habló del impacto de los Juegos Olímpicos de Barcelona en una jornada de conmemoración hacia esa histórica cita. "Esta sala rebosa olimpismo", señaló en relación a la numerosa presencia de deportistas olímpicos terrassenses. "El recuerdo de Barcelona’92 sigue viviendo entre nosotros y hemos convertido aquellos Juegos en una leyenda. Pero lo más importante no fueron los resultados deportivos, que fueron magníficos, sino la explosión del deporte español y de la imagen de este país ante el mundo. Se demostró que con los recursos precisos nuestro deporte era capaz de conseguir grandes cosas, porque talento siempre hemos tenido."

La influencia de Barcelona’92
El presidente del COE recordó que el deporte pasó a tener un reconocimiento distinto en la sociedad. "No hace falta recordar que antes de Barcelona’92 te veían correr por la calle y te tachaban de loco. La gente cambió la percepción, empezamos a vivir una nueva realidad, otra forma de entender la práctica deportiva."

Alejandro Blanco también se refirió al peso del hockey dentro del escenario deportivo español. "Ha sido un deporte que siempre ha trabajado en la excelencia." En esa dirección, recordó el gran éxito de la selección femenina, que se proclamó campeona olímpica en Terrassa. "Aquellas jugadoras sacrificaron lo que poca gente está dispuesta a sacrificar para conseguir un gran resultado deportivo".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top