Publicitat
Esports

Vázquez deja el CN Terrassa

El entrenador y responsable técnico de la sección de natación del CN Terrassa, el madrileño Miguel Vázquez, ha anunciado su decisión de dejar el club egarense después de tres años al frente de dicha responsabilidad. La noticia se conoció ayer después de que el CN Terrassa hiciese público un comunicado en el que explicó la marcha de Vázquez. La decisión supone un cambio estratégico considerable en la estructura técnica de la entidad, dado que el entrenador madrileño está considerado como uno de los mejores técnicos españoles del momento. Su labor en el CN Terrassa ha tenido unos efectos positivos indiscutibles, situando a la entidad egarense en primer plano de la natación estatal. Durante esta etapa, el CN Terrassa ha contado con dos nadadores olímpicos (Albert Puig y Patricia Castro), ha conquistado una Copa de España masculina y un subcampeonato femenino en dicha competición y ha impulsado un modelo de trabajo reconocido en todos los sectores. Su sustituto se conocerá en breve.

Aunque Miguel Vázquez (33 años) había estado en la agenda de algunos de los principales clubs de la natación española, su salida del CN Terrassa no está relacionada con ello. De hecho, su decisión se basa en el propósito de orientar su futuro profesional hacia los ámbitos de la docencia y la investigación, que son los campos que más le atraen. Además, ha aducido también motivos personales y familiares.

Nueva etapa
“Quiero orientar mi actividad hacia temas de investigación sobre la natación. Entiendo que he cumplido un ciclo en el CN Terrassa, donde he pasado unos años fantásticos y donde dejo una base extraordinaria de cara al futuro”, ha explicado Vázquez. “Dejo muchos amigos y sintiendo que la sección me ha apoyado en todo momento.” El entrenador madrileño, que seguirá residiendo en Terrassa pese a su nueva etapa profesional, señala que en el club egarense “he conseguido los mejores resultados de mi carrera” y destaca la labor que se ha desarrollado en la faceta formativa. “La semilla que queda va a florecer y perdurará durante mucho tiempo”, ha señalado en clave de futuro.

La etapa de Miguel Vázquez en el CN Terrassa finalizará a principios de octubre, una vez concluya la fase de preparación y competición de Sarai Gascón y José Antonio Marí en el Campeonato del Mundo de natación adaptada que tendrá lugar en México. A ello está dedicado actualmente. De momento, en sus planes no figura seguir entrenando a corto plazo. “Soy joven y aunque tengo herramientas para desarrollar en mi actividad professional quiero ver cómo se trabaja en otros sitios y cómo lo hacen deportistas del máximo nivel. Si quieres llegar lejos, a veces es preciso hacer un punto y aparte. El trabajo del entrenador incluye el control de muchas cosas y entiendo que debo mejorar en algunos conceptos.”

Agradecimientos
El CN Terrassa ha agradecido “la dedicación, trabajo, implicación, responsabilidad y profesionalidad” de Miguel Vázquez durante su etapa en la entidad. “Las dos partes se reconocen mutuamente haber trabajado de forma conjunta y con plena satisfacción a lo largo de este período y nos deseamos en el futuro mucha suerte y éxitos para todos”, señala el club en el comunicado hecho público ayer.

Vázquez se ha expresado en la misma dirección. “Me dicen que me ha tocado vivir uno de los momentos más convulsos de la historia del club. Pero yo me he dedicado a trabajar. Es un club con recursos, en un entorno privilegiado y la acogida de padres y deportistas ha hecho que me haya sentido cómodo”.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top