Publicitat
Esports

A consolidarse sin renunciar

Sant Pere Solmania e Iman Matadepera empiezan una nueva temporada con el reto de consolidarse y no pasar apuros para mantener la categoría, pero sin desistir el alcance de empresas mayores, si la evolución de los equipos así lo determinan. Los egarenses debutan esta tarde en su pista, a las 17.45 de la tarde, frente al Vilatorrada, mientras que los matadeperenses visitan al Beep Berga, mañana, a partir de las siete de la tarde.

En el Sant Pere, el técnico Xavi Camacho, que afronta su octava temporada al frente del equipo, ha incorporado a jugadores procedentes del Sferic. El entrenador del equipo egarense encuentra a faltar algo más de "juego interior" entre sus actuales componentes, aunque tiene claro que "podemos darnos por satisfechos" con la plantilla que se ha podido configurar.

Camacho espera "acoplar a los nuevos" lo antes posible y, teniendo en cuenta que mantiene mucha parte del bloque de la pasada temporada, "mejorar" lo hecho el año anterior. Respecto a los objetivos, el técnico del Sant Pere avisa que el grupo en el que está el equipo "es muy fuerte" y cree que "hemos de trabajar para no sufrir para lograr la permanencia". A Vilatorrada, Sant Cugat, Morell y Valls los ve como favoritos, pero también advierte que el Matadepera puede estar arriba.

Ferran Nájar, por su parte, también ha podido contar con la mayor parte de la plantilla que la pasada campaña rayó a gran nivel. El entrenador del Matadepera contará con cuatro caras nuevas, los bases Pau Fauzia, del Sant Cugat, y Álex Leiva, del Sant Pere, y los pívots Enrique Carreto, que llega procedente del Sant Cugat, y Máxime Roenick Doleans, que militaba en el Club Natació Terrassa.

El Matadepera llega a la Liga después de su brillante triunfo en el memorial Cernuda. Pese a ello, su técnico señala que el objetivo es "estar lo más arriba posible". El entrenador se quejó de lo que considera un handicap, y es que en su grupo, la Federació Catalana ha unido a un elenco de equipos de gran potencial con respecto al resto.

"Nuestro grupo es muy fuerte y los otros son más débiles y habría que saber el motivo", se quejó Nájar. El técnico del Matadepera dijo que "hemos rejuvenecido a la plantilla" y añadió que "necesitábamos un aire de más agresividad".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top