El Joventut se llevó tres categorías

Publicat el 03 de gener de 2018 a les 19:17
La primera parte de la gran fiesta de básquet de base del Club Natació Terrassa se desarrolló el pasado sábado en el pabellón del Bon Aire. Esta competición se ha dividido en la categoría masculina y femenina. Si bien la masculina se celebró el pasado sábado, la femenina tendrá lugar este domingo, entre las nueve de la mañana y las ocho de la noche. Se disputó también un partido entre los equipos de las escuelas del Natació y el Sferic.

Este torneo reúne a unos 540 jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. La competición fue de formato triangular. El gran dominador del apartado masculino del Torneig de Reis de Bàsquet de Base fue el Joventut de Badalona, que se adjudicó la victoria en las categorías infantil, mini "B" y premini masculino. En las cuatro categorías restantes se impusieron el Sant Pere (preinfantil "A"), el Bàsquet Molins (preinfantil "B"), el CN Terrassa (mini "A") y el Sferic (mini "C").

En la categoría infantil, la de mayor edad, el Joventut de Badalona se impuso por un marcador de 43 a 36 al Matadepera y por 75 a 25 al CN Terrassa "B". Los matadeperenses fueron segundos tras ganar por 64 a 23 a los anfitriones.

En preinfantil "A", el triunfo fue para el Sant Pere, que derrotó por 45 a 26 al Joventut y por 62 a 19 al Natació. Los badaloneses se impusieron por 52 a 31 al CN Terrassa y fueron segundos. En preinfantil "B" venció el Bàsquet Molins, que batió por 42 a 38 al Can Parellada "B" y por 60 a 10 al Natació "B". Los de Can Parellada fueron segundos tras batir a los anfitriones por 47 a 29.

Minis y preminis
La categoría mini "A" fue la única en que el CN Terrassa pudo alzar el trofeo. Ganó por 55 a 10 al Bàsquet Molins y por 73 a 23 al manresa, que fue segundo. En mini "B" se impuso el Joventut de Badalona. Ganó 47-21 al Natació "B" y empató a 38 con el Barberà, que se impuso por 53 a 42 a los locales y finalizó segundo. En la categoría mini "C", el triunfo correspondió al Sferic, que derrotó 60-50 al Sant Jordi rubinense y por 57-7 al CN Terrassa. Los rubinenses fueron segundos tras batir por 37 a 9 al CN Terrassa. Y la última victoria del Joventut llegó en la categoría premini. Los badaloneses ganaron 54-6 al Molins y 42-18 al Natació.