Publicitat
Esports

A confirmar la mejoría 

El Terrassa FC recibe mañana (5 de la tarde, Camp Olímpic) a la UE Figueres en un partido idóneo para confirmar la recuperación iniciada en el campo del Reus "B", donde acabó con una mala racha de tres derrotas consecutivas. Dar continuidad a esa línea ascendente y acercarse a la zona de promoción de ascenso, que está a dos puntos de distancia, es el objetivo del conjunto de Cristian García ante un rival situado en una posición incómoda en la tabla clasificatoria.

"Me da la sensación que el equipo se ha liberado de la presión gracias al buen partido que hicimos contra el Reus", señala el entrenador egarense, Cristian García. "Las sensaciones son muy distintas a las semanas anteriores. Los tres partidos que perdimos me preocupaban antes de jugarlos por diferentes razones. Pero ahora creo que hemos superado ese mal momento. Es algo que se ve, que se respira."

Raúl Torres, baja
Cristian contará con la baja de Raúl Torres, por sanción, por lo que no podrá repetir alineación igual que ha sucedido en los 24 partidos que se han disputado hasta el momento. No se esperan grandes cambios en esta oportunidad aunque es más que probable que regrese a la lista de convocados el defensa Joan Pallàs, ya recuperado plenamente de su lesión. También está a disposición del técnico Fran Piera tras superar un problema muscular. El único jugador lesionado es el delantero David Toro.

Enfrente estará un Figueres cuya trayectoria irregular le ha situado en una posición incómoda en la tabla clasificatoria. Con 30 puntos es decimoquinto y aunque tiene 12 puntos de renta sobre la zona de descenso, cualquier descenso compensado podría complicar su situación. En las dos últimas jornadas ha sumado cuatro puntos que le han dado aire para encarar el futuro.

El Figueres se ha mostrado como un equipo más productivo en las salidas que en su estadio durante la temporada actual. Como local ha sumado 11 puntos y como visitante 19, con un balance de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas. "Es un equipo peligroso lejos de su estadio", señala Cristian. "Pero más allá de esa reflexión lo que más me preocupa es que seamos capaces de dar nuestro mejor nivel. Si jugamos como el domingo pasado vamos a ganar muchos puntos." En la primera vuelta el Terrassa se impuso en Vilatenim por un marcador de 1 a 3.

Con un calendario menos exigente que en las jornadas anteriores, el Terrassa debe aprovechar esta fase del campeonato para mejorar su situación en la tabla clasificatoria. "El campeonato no da respiros", explica el entrenador del Terrassa. "Todos los equipos se juegan cosas y ganar no es fácil. Pero las estadísticas dicen verdades y es cierto que contra los equipos de la zona media o baja estamos consiguiendo mejores resultados que contra los primeros".

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Pastells, Amantini, Yayá, Guti, Àlex Fernández, Guzmán, Carreón, Daisuke, Civil y Nils.

ÁRBITRO. Rubén Mancera Antón.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top