Publicitat
Esports

Pase para un Egara modélico

Mejor, imposible. El Club Egara rubricó ayer un auténtico partidazo en el tercer duelo de la jornada de cuartos de final de la edición número 101 de la Copa del Rey que se disputa en Valencia y se convirtió así en el primer equipo terrassense clasificado para las semifinales, donde hoy sábado a las cinco de la tarde se medirá al Atlètic Terrassa, que derrotó anoche en el último partido de la jornada al Atlético San Sebastián.

Los pupilos de Siso Ventalló rozaron la perfección tanto en juego como en actitud ante un conjunto madrileño al que devolvieron el 5-1 que encajaron en la primera jornada de Liga y con el que habían empatado a uno hace doce días en el Pla del Bon Aire.

Tras un primer cuarto de tanteo por parte de ambos conjuntos, las hostilidades comenzaron para el Club Egara en el minuto 24, cuando el joven Xavi Gispert aprovechó un gran centro de Nani Usé para establecer un 1-0 que comenzó a marcar el camino de la victoria para los del Pla del Bon Aire. A partir de entonces, el dominio egarense fue total y absoluto. Ya en el tercer acto, su hermano Pol Gispert aprovechó una gran asistencia desde la derecha para firmar el 2-0. Corría el minuto 39.

Sin reacción madrileña
Intentaban reaccionar los pupilos de Roberto Gómez, pero sin solución de continuidad, el internacional del Egara Marc García-Chicote anotaba el tercer tanto dos minutos más tarde a pase de un excelente Pau Quemada. El portero Quico Cortès seguía parándolo todo, penaltis de Leandro Tolini incluidos.

El Club Egara era especialmente peligroso a la contra ante un Club de Campo ya completamente volcado en ataque. Los madrileños dispusieron de varios lanzamientos de penalti-córner, pero igual que en el último partido de Liga, Leandro Tolini no anduvo excesivamente acertado. Marcó solamente el último lanzamiento de que dispuso, ya con todo decidido.

Y fue así, al contraataque, como llegaron los dos últimos goles egarenses. Xavier Aguilar marcó el 4-0 a falta de tres minutos y Lluís Mercadé redondeó el marcador con el 5-0 en el penúltimo minuto de partido. Con una inesperada “manita” en el marcador, el técnico egarense Siso Ventalló decidió dar entrada al guardameta suplente. Ya con Jan Torruella bajo palos, el argentino Leandro Tolini logró el tanto del honor para los madrileños ante un Egara soberbio. Fue un gol tan inútil como intrascendente. El Egara había cerrado el partido muchísimo antes en un duelo en que destacó su capacidad para combinar una gran defensa con enormes dosis de inspiración ofensiva.

El sorteo no había sido propicio para los de Ventalló, pero éstos decidieron darlo todo y con ello eliminaron a uno de los favoritos al título, el Club de Campo.

CLUB EGARA 5
CLUB DE CAMPO 1

CLUB EGARA. Q. Cortès, M. Recasens, P. Novell, F. Dinarès, M. Espí, N. Usé, M. García-Chicote, R. Matalonga, X. Aguilar, L. Mercadé y P. Quemada, equipo inicial, P. Arch, Josep Farrés, P. Gispert, X. Gispert, N. Mengíbar y J. Torruella.

CLUB DE CAMPO. B. Zumalacárregui, L. Tolini, B. Pérez-Pla, N. Rodríguez, N. Cicileo, A. Mir, G. Lasso, A. de Frutos, Q. González de Castejón, A. Iglesias y J. Basterra, equipo inicial, A. Parente, A. Tello, E. Zorita, I. Abajo y A. Portugal.

Árbitros. Paco Vázquez y Diego Estébanez. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del Club Egara Xavier Aguilar y Pau Quemada y a los del Club de Campo Álex de Frutos y Quique González de Castejón.

Goles. 1-0, minuto 24, Xavi Gispert; 2-0, minuto 39, Pol Gispert; 3-0, minuto 41, Marc García-Chicote; 4-0, minuto 65, Xavier Aguilar; 5-0, minuto 66, Lluís Mercadé de penalti-córner; 5-1, minuto 68, Leandro Tolini de penalti-córner

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top