Publicitat
Esports

Seis refuerzos para el Natació

El equipo femenino de básquet del CN Terrassa presenta notables cambios de cara a la pròxima temporada, en la que seguirá militando en Copa Catalunya. Se han producido seis altas, con jugadoras que pueden proporcionar un salto de calidad con el propósito de conseguir la permanencia en la categoría.

Cuatro de las incorporaciones llegan de otros clubs. Carla Escuert, de 22 años, actúa en la posición de pívot y a pesar de su juventud ya tiene experiencia en categorías superiores. Ha jugado dos temporadas en el Cadí La Seu, en Liga Femenina 1, y la última lo ha hecho en el Campus Promete de Logroño, de Liga Femenina 2. Promedió 12 puntos por partido y seis rebotes, cifras más que apreciables. Mide 1,90 y puede ser una de las jugadoras clave del equipo local.

Calidad
La segunda incorporación es la base Eva García, de 24 años. Procede del Draft Gramenet, de Copa Catalunya, categoría en la que militó en las dos campañas anteriores con el Sant Nicolau y el Mataró. También ha actuado en el CN Sabadell tres temporadas, dos en Primera Catalana y una en Copa Catalunya.

Los dos últimos fichajes llegan procedentes del Barça CBS. Se trata de la alero Anna García y de la ala-pívot Berta Martín, las dos de 18 años. García jugó en el Mollet hasta categoría cadete y como júnior en el Sant Adrià y Barça. Martín jugó en la JE Terrassa hasta cadete y las dos últimas lo ha hecho como júnior en el Barça.

Las dos últimas incorporaciones proceden del senior "B", ambas de 20 años. Se trata de la pívot Maria Amposta y de la base Valentina Nieves. Amposta se formó en el CN Terrassa y jugó tres años en el Barça CBS, como cadete y júnior. Regresó al Natació para integrarse en el senior "B". Nieves lleva en el club egarense desde la categoría mini.

Las jugadoras que siguen en el equipo son: Andrea Morillo, Marta Piñol, Laia Riudavets, Marta Dinarès, Maria Olmo y Anna Vidal. Han causado baja Begoña Ramírez, Vianell Arch, Natalia Julia, Stephanie Ball, Gennifer Roy y Rekka Soos.

En el banquillo habrá relevo, dado que Vicente Gómez pasa al senior masculino. El club aún no ha anunciado el nombre del nuevo preparador.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top