Publicitat
Esports

La vieja guardia toma el mando en el Terrassa 

De los ocho futbolistas que fichó el Terrassa FC esta temporada, sólo uno formó parte del equipo titular que Cristian García alineó el domingo en el campo del Martinenc. Una tendencia que confirmó el cambio que se inició la jornada anterior contra el Europa en el Camp Olímpic, donde fueron dos los jugadores incorporados este año que jugaron de inicio. El técnico, en su busca de soluciones a la crisis de juego y de resultados de las últimas semanas, ha puesto el equipo en manos de quienes mejor tienen asimilada su idea futbolística. Y parece decidido a dar un tiempo de adaptación a quienes se han encontrado con un modelo novedoso. "Los vamos a necesitar a todos", dijo el domingo Cristian García en referencia a ese asunto después de destacar el juego de futbolistas como Pallàs, Yaya o Nils.

Contra el Martinenc, Sergi Arranz fue el único de los fichajes de esta temporada que formó parte de la alineación titular. El delantero se ha convertido en la incorporación más rentable del año, ya que es quien más minutos acumula entre los nuevos (494) y quien más goles ha marcado (4). En el tramo final del encuentro también intervinieron Marcel Serramitja y Òscar Imaz.

Presencia decayente
El protagonismo de los nuevos ha ido decayendo conforme pasaban las jornadas. Si en el primer partido del campeonato Cristian contó con cuatro de ellos de inicio (Savall, Toledo, Arranz y Coro) y uno más como suplente (Imaz), la cifra se fue manteniendo con el transcurso de las jornadas. En la segunda jornada, frente al L’Hospitalet, saltaron al terreno de juego seis futbolistas incorporados este año (cinco como titulares y uno como recambio). Ese ha sido el partido en el que más fichajes han jugado de inicio. En los cinco compromisos siguientes, se prolongó ese protagonismo dado que en cuatro de ellos, Cristian alineó de inicio a cuatro de sus ocho fichajes. El partido en el que más intervinieron fue en la sexta jornada contra el Sant Andreu, en el que saltaron al terreno de juego del Camp Olímpic siete de esas incorporaciones, cuatro de ellas desde el inicio. El único que no fue requerido fue Cesc Clotet.

Después del citado protagonismo de Sergi Arranz, el segundo jugador con más minutos entre los nuevos ha sido David Corominas, que acumula 469 minutos. Sin embargo, ha sido uno de los sacrificados en esta última etapa dado que ya acumula dos encuentros seguidos sin formar parte del once titular. Savall ha disputado 450 minutos en 5 partidos, aunque en su caso su pérdida de presencia se ha debido a una lesión. Serramitja, con seis partidos y cuatro titularidades (412 minutos y 1 gol) completa el grupo de cuatro futbolistas que sobrepasan los 400 minutos.

Participación
Los otros cuatro fichajes restantes han tenido un papel menos relevante en los planes del técnico del Terrassa. Òscar Imaz ha tenido siete apariciones pero sólo tres titularidades (338 minutos). Jonatan Toledo, que se quedó fuera de la convocatoria el domingo, únicamente ha sido titular en tres ocasiones (321 minutos en 6 partidos y 1 gol). Y Balboa ha ido perdiendo presencia con dos titularidades y 221 minutos en cinco apariciones (1 gol).

En todo caso, quien menos minutos acumula hasta el momento es Cesc Clotet, llamado a ser una de las referencias del nuevo proyecto deportivo pero con una presencia menguante. Ha jugado tres partidos (dos como titular), su presencia en el campo se reduce a 165 minutos y el domingo se quedó de nuevo fuera de la lista de convocados.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top