Publicitat
Esports

Recuperando altura

Los números del Terrassa FC empiezan a mejorar gracias a los seis puntos conseguidos en las dos últimas jornadas. Entretanto, su fútbol anda en proceso de recuperación, aunque en ese sentido dio más pasos adelante el sábado contra el San Cristóbal que ayer contra el Santboià, donde tuvo algunas dificultades para implantar su jerarquía en el terreno de juego para llevarse la victoria por un ajustado 1 a 2. Ahora, en todo caso, tiene más peso en su discurso el resultadismo que el sentido estético y bajo ese paraguas refugia sus aspiraciones con el fin de ir recuperando altura después del descalabro numérico de las semanas anteriores.

El Terrassa hizo en Sant Boi un ejercicio de eficacia. Sacó el partido adelante con mayor superioridad de lo que indica el resultado, en buena medida también porque el Santboià fue perdiendo potencial durante el trayecto al quedarse con un futbolista menos en el minuto 55, por la expulsión de Carlos González, y la posterior de John Neeskens a cinco minutos del final, cuando abrigaba aún alguna esperanza en un escenario indefinido por la falta de acierto de los egarenses. Pero sus buenas fases de la primera parte no tuvieron continuidad en el segundo período, donde expresó mayores dudas y menos entusiasmo dentro de un escenario de notable superioridad. Esa bajada de tensión y un exceso de confianza notable dieron la oportunidad al Santboià de anotar su gol y dejar el desenlace del encuentro abierto a cualquier capricho de la ruleta final.

Mal inicio, dominio posterior
Los egarenses saltaron al campo del Santboià con las novedades en la alineación de Sergi Valls, que ocupó la plaza del lesionado Guillem Savall, y de Cesc Clotet, que ocupó el lugar de Nils. Con el mismo dibujo que en la última jornada y una idea idéntica a la hora de buscar la superioridad a través de un fútbol más vertical, los egarenses tuvieron una aparición en el encuentro poco estimulante. El Santboià, un equipo seriamente penalizado este año por sus estrechezes económicas, se metió en el partido desde el arranque, con mucho protagonismo en la creación y mayor presencia en zonas de ataque. Caba generó la primera situación de peligro en el minuto 3.

Pero el efervescente fútbol de los locales fue perdiendo eficacia con el paso de los minutos. De forma paulatina el balón empezó a transitar más en zonas intermedias del Terrassa, protagonista único a partir del primer cuarto de hora. Con algún déficit en la velocidad de juego y una cuestionable capacidad ofensiva, el Terrassa sujetó el partido con mayor decisión. Daisuke puso en aprietos a los locales en un remate ajustado al poste en el minuto 15 y después Coro anduvo cerca del gol, primero en una falta directa y después en un buen remate ajustado al poste. En los cinco últimos minutos del primer tiempo, Arranz también estuvo a punto de marcar en un buen remate que no encontró portería y después una falta de entendimiento entre Borges y el portero Rafa Leva casi propicia uno de esos goles que aparecen en todos los resúmenes de fin de año. Hasta que en el minuto 45, Carreón volvió a citarse con el gol en un magnífico remate tras un lanzamiento de córner.

Resuelto el momento de mayor inquietud, que era abrir el marcador, el Terrassa se tomó con cierta calma la fase destinada a cerrar el partido. Tampoco empezó bien la segunda parte y Ortega intervino de forma decisiva en el minuto 49 para impedir el gol de Àlex Ruiz.

Expulsión
La expulsión de Carlos González en el minuto 55 allanó el camino del Terrassa, que incrementó el ritmo con el fin de lograr un segundo gol que acabase con la incertidumbre. Dominador absoluto del partido, el conjunto de Cristian García pudo haber marcado en un buen remate de Guzmán que rechazó Rafa Leva. El balón cayó a la posición de Coro, que envió su disparo por encima del marco local. En el minuto 64, sin embargo, los egarenses encontraron el camino del gol. Clotet descolgó con acierto un balón enviado al segundo poste y Arranz remachó en la línea de gol.

El partido parecía decidido, por la diferencia en el marcador, por la superioridad numérica del Terrassa y por la notable distancia futbolística entre unos y otros. Pero los egarenses levantaron el pie del acelerador y el Santboià, en un buen remate de cabeza de Àlex Ruiz al lanzamiento de un córner, redujo las distancias. Aunque cualquier detalle menor podia desencadenar malas noticias para el Terrassa, el balón estuvo lejos del área egarense. Se produjeron varias ocasiones a cargo de Serramitja, que sustituyó a Arranz, y de Yaya, con un remate que sacó un jugador local en la línea de portería. El Santboià acabó el partido con nueve futbolistas y dando alguna bocanada de cierta inquietud ante un Terrassa temeroso ante cualquier adversidad.

FC SANTBOIÀ, 1
TERRASSA FC, 2

FC SANTBOIÀ. Rafa Leva, Àlex Ruiz, Borges, José Javier, Carlos González, John Neeskens, Kilian, Marc Vicente, Hervias, Cervos y Caba. Guillermo Torres suplió a Kilian en el minuto 59; Ao a José Javier en el 61; y Àlex Segura a Hervias en el 84.

TERRASSA FC. Ortega, Yaya, Sergi Valls, Pallàs, Guti, Guzmán, Coro, Carreón, Daisuke, Arranz y Clotet. Serramitja suplió a Arranz en el minuto 66; Toledo a Coro en el 70; y Dani Sánchez a Clotet en el 88.

Árbitro. Pau García Fuster. Amonestó a Àlex Ruiz, Borges, José Javier, Caba, Pallàs, Coro, Dani Sánchez y Daisuke. Expulsó por doble amonestación a Carlos González (minuto. 55) y a Neeskens (minuto. 85).

Goles. 0-1, minuto 44, Carreón; 0-2, minuto 64, Arranz; 1-2, minuto 69, Àlex Ruiz.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top