Publicitat
Esports

El líder examina al Terrassa

Prueba de máxima exigencia para el Terrassa FC mañana domingo (5 de la tarde) en el Camp Olímpic. Los egarenses reciben la visita del Llagostera, actual líder del campeonato y claro aspirante no sólo a la promoción sino al título de campeón de Liga. El conjunto de la Costa Brava aspira a recuperar la categoría perdida la temporada anterior y cuenta con una plantilla de primer nivel en la que destaca la presencia del ex terrassista Pablo Amantini. El equipo dirigido por Oriol Alsina tiene una ventaja de siete puntos en relación al Terrassa FC, por lo que los egarenses necesitan ganar mañana para acercarse en la clasificación a uno de sus principales rivales directos. Una derrota tendría efectos muy negativos dado que dejaría al Terrassa a diez puntos de la primera plaza, una distancia que empezaría a ser considerable.

"Es un compromiso muy importante para nosotros, no hay duda", admite el técnico terrassista, Cristian García. "En cuanto a la clasificación, está claro que necesitamos recortar las diferencias y ratificar nuestra buena dinámica de las últimas jornadas. Pero, además, se me antoja que moralmente ganar al líder y en casa sería un golpe magnífico."

Los números del líder
El Llagostera ha edificado buena parte de su éxito actual en una trayectoria impoluta en su campo, donde ha ganado los siete partidos que ha disputado. Fuera presenta unos números algo más discretos, con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

"Tienen jugadores diferenciales, que han jugado en categorías superiores. Su entrenador dice que su objetivo es la permanencia, pero me parece que no se corresponde a la realidad", dice el entrenador del Terrassa. "Van a presentar un esquema defensivo muy sólido y nos van a exigir mucho en ese sentido. Esperarán su oportunidad y habrá que tener mucha atención con su estrategia."

Cristian recupera esta semana a los sancionados Pallàs y Guzmán, que formarán parte del once titular. Jonathan Ferreira es poco probable que entre en la convocatoria aunque ya ha empezado a entrenar con el grupo. El técnico sólo mantiene una duda en el centro del campo, con una plaza que se disputan Coro, Serramitja, Àlex Fernández e Imaz.

El técnico terrassista quiere que su equipo afronte esta recta final de la primera vuelta con la máxima ambición. Le quedan cinco partidos y Cristian tiene claro lo que piede a sus jugadores. "Quiero llegar al parón navideño entre los cuatro primeros", señala en un mensaje inequívoco. "Sería muy positivo que en estos partidos que nos quedan consolidemos la buena línea de las últimas semanas. Pienso que hemos mejorado en muchos aspectos y hay que seguir en esa dinámica." Cristian aventura una Liga de mucho equilibrio. "Se me antoja difícil que algún equipo se distancie porque cada día es más difícil ganar partidos. Esta igualdad es buena para todos."

Atento al mercado
Aunque aún faltan dos meses para que se cierre el mercado de fichajes en la categoría, el entrenador del Terrassa admite que no es descartable que se produzcan movimientos. "Estamos atentos a lo que pueda surgir", señala. El Terrassa tiene una ficha disponible que parece claro que cubrirá y Cristian no descarta que se produzca algún movimiento más en la plantilla. "Ahora mismo no hay nada en marcha, en ninguna dirección. Pero es posible que alguien se quiera marchar en función de su participación en el equipo".

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Carrerón, Serramitja, Daisuke, Arranz y Balboa.

ÁRBITRO. Carlos Albelda Marcena.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top