Publicitat
Esports

Granollers, prueba de altura

El Terrassa FC disputará mañana un partido de la máxima dificultad en el campo del EC Granollers, una de las principales revelaciones de la temporada. El conjunto de la capital del Vallès Oriental está clasificado actualmente en la séptima posición con 26 puntos, los mismos que un Terrassa que es octavo por diferencia de goles. Dos derrotas consecutivas han apartado de las plazas de promoción a un Granollers que estuvo instalado en esas posiciones cuando nadie le esperaba tan arriba. La numerosa presencia de ex terrassistas en sus filas aumenta las expectativas del partido.

El conjunto de Cristian García se desplaza en su mejor momento de la temporada, después de haber sumado 11 de los últimos 15 puntos que ha disputado. Además, contra el Llagostera se ganó el aplauso general a su fútbol el pasado domingo, pese a que no le fue suficiente para sumar los tres puntos. "Ese encuentro significa un buen punto de partida para nosotros. Pero hay que seguir sumando puntos y creciendo en el juego", señala el técnico terrassista, Cristian García. "Pienso que hemos revertido la mala situación anterior en todos los sentidos. Hemos introducido algunos matices en el sistema de juego, pero lo primordial es que los jugadores han dado un paso adelante."

Una baja y una duda
Los egarenses acuden con la única baja de Jonathan Ferreira, que está en el tramo final de su proceso de recuperación. Y se presumen pocos cambios en el equipo titular. Nils recuperará su plaza en el extremo izquierdo y Daisuke es duda a causa de algunas molestias físicas. Si no estuviese en las mejores condiciones, Carreón pasaría a la banda derecha y Serramitja y Coro se disputarían la vacante en el centro del campo.

"Pienso que el partido es muy atractivo. Los dos equipos nos parecemos en la forma de plantear nuestro fútbol", señala Cristian García. "Va a ser un partido bonito para el espectador.""

El Granollers cuenta en su plantilla con varios ex jugadores del Terrassa FC. Es el caso de los delanteros Raúl Torres y Xavi Civil y de los defensas Sergi Pastells y Joel Cañaveras. Raúl Torres ha jugado poco debido a una lesión que no le permitirá jugar tampoco este domingo. Xavi Civil regresa esta semana tras haberse perdido los últimos compromisos también por una lesión, mientras que tanto Pastells como Joel son piezas clave en el esquema de Jose Solivelles, técnico que también pasó por los equipos inferiores del Terrassa FC. El conjunto del Vallès Oriental ha recuperado lesionados en relación a las jornadas anteriores, aunque pierde por sanción a Joan Inés y Oriol Molins. Su objetivo no es otro que recuperar la dinámica anterior a sus dos últimos encuentros, que se saldaron con dos derrotas consecutivas que interrumpieron una extraordinaria serie de diez partidos seguidos sin perder.

El peso de los fichajes
Cristian García ha admitido que el hecho de que el peso del equipo siga recayendo en los jugadores de la última temporada se debe a una cuestión de estados de forma. "Todos los jugadores van a ser importantes al final", señala al respecto. "Serramitja nos está dando más y Coro acabará marcando diferencias", aventura sobre esta circunstancia. En todo caso, admite que la mejor operación en este sentido ha sido la de Sergi Arranz. Cristian ha retirado que cuando acabe la primera vuelta evaluará la situación del equipo y se decidirá si hay que realizar algún fichaje para reforzar posiciones concretas.

LOS DATOS

Posible alineación. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Pallàs, Guti, Guzmán, Álex Fernández, Carreón, Daisuke, Arranz y Nils.

Árbitro. Alejandro Fernández Pérez.

Hora. Domingo a las 12 del mediodía en el campo municipal de Granollers.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top