Publicitat
Esports

La desilusión de Fred Soyez 

La inesperada eliminación en la primera fase de la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad india de Bhubaneswar dejó seriamente tocados tanto a los integrantes de la selección española como a su "staff técnico". El seleccionador Fred Soyer explicaba así ayer sus sensaciones. "Es una gran desilusión, ya que veníamos con grandes expectativas. Nos ha faltado poco para meternos en octavos de final. La verdad es que nos merecíamos un poco más. Es una pena, pero también una realidad. Tenemos que seguir trabajando". El entrenador francés intenta extraer alguna conclusión positiva de los tres únicos partidos que la selección ha podido disputar en el Kalinga Stadium. "Hemos demostrado que estamos jugando muy bien. A nivel de hockey somos uno de los equipos que mejor juega, pero nos ha faltado un poco de acierto. Hemos tenido posesión y hemos creado ocasiones. Pudimos ganar los tres partidos, pero se nos escaparon. Desgraciadamente no ha podido ser".

En clave de futuro, Soyez apunta. "Tenemos que levantarnos y seguir adelante. Tenemos un grupo de jugadores que lleva más de un año trabajando junto. De cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 existen grandes expectativas. Necesitamos seguir mejorando como equipo", señala el de Lille.

Marc Sallés, crítico
El vestuario español era un auténtico mar de lágrimas tras confirmarse el jueves la eliminación de una selección que tenía muchas esperanzas puestas en esta Copa del Mundo. Uno de los jugadores con más peso en la selección, el centrocampista egarense Marc Sallés, expresó ayer así su decepción por tan prematura eliminación. "Ha sido un golpe muy duro para el equipo. Estamos todos bastante tocados. Después de una preparación de tres meses, quedarte fuera y no entrar ni en octavos te deja bastante tocado. Quizás estemos más tocados que nunca, ya que viendo los rivales contra los que nos hemos enfrentado nos damos cuenta de que hemos sido superiores a todos. Hemos jugado bien, pero los pequeños detalles y los errores nos han penalizado mucho. Creo que demasiado. Ante Nueva Zelanda teníamos el partido controlado con el 2 a 0 y estábamos teniendo buenas sensaciones. Pero te meten dos goles en diez minutos y en el otro partido Argentina pierde con Francia. Son cosas que no esperas", dice el jugador del Club de Campo.

En clave de futuro, Sallés comenta: "Necesitamos pensar ya en la Hockey Pro League, pero debemos pensar en qué cosas hemos hecho mal y en qué podemos mejorar. Hay que hacer un equipo para clasificarnos para Tokyo. Debemos pensar en un nuevo ciclo y replantearnos un poco las cosas. Hemos visto que entrenando mucho a veces no es suficiente. Hay que replantear las cosas desde cero", señala el internacional terrassense.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top