Publicitat
Esports

Dos goles precoces pesaron en exceso

El San Cristóbal volvió de vacío del campo del Sant Andreu, uno de los eternos aspirantes a cruzar ese puente del anhelo que dirige a la Segunda División "B". Dos goles en esos momentos que se definen como clave, penalizaron las intenciones de los parroquiales de obtener su victoria más sonada ante uno de los grandes clásicos del fútbol catalán. Encajó el primero con apenas dos minutos de vida del encuentro, y asumió el segundo mazazo cuando faltaban unos tres minutos para el descanso.

Demasiados escollos para superar para un conjunto como el terrassense, novel en la categoría, ante un equipo herido en su orgullo por su lejanía respecto a los puestos de privilegio. Reaccionaron bien los de Oliver Ballabriga ante el primer castigo pero, el segundo, ya fue un muro demasiado alto e insalvable. Pese a un nuevo contratiempo (el equipo encadena cinco derrotas y un empate en los últimos seis envites), el San Cristóbal continúa con un buen margen respecto a las plazas de descenso. Y evitar caer en ello, es el primero y casi único objetivo para esta temporada.

El centro perfecto
El encuentro comenzó a torcerse para los intereses de los parroquiales a los dos minutos, cuando el egarense del Sant Andreu, José Antonio Llamas, diseñó el centro perfecto para que Ferran, libre de asedios defensivos, cabeceara sin oposición ante un Dani Lledó que nada pudo objetar. El gol local, lejos de mortificar a los de Ballabriga, les sirvió de espuela y se pudieron vivir los mejores minutos del equipo egarense en este encuentro.

En el minuto 7, y tras una internada de Chechu por la banda derecha, primero lo intentó Brian Canalejo y después Kevin, pero no culminaron con fortuna sus intenciones. Después, una falta ejecutada por Cabrera la cabeceó Andreu, en una acción que acabó con un fuera de juego. El Sant Andreu únicamente se acercó en un nuevo centro de Llamas que Óscar Muñoz cabeceó, para que Dani Lledó detuviera sin muchas dificultades.

Tras una fase anodina y sin mucho a destacar, el San Cristóbal volvió a la carga y Karim, con un remate alto tras un servicio de Chechu, y Brian Canalejo, con un latigazo lejano que el portero Segovia estuvo a punto de comerse, merodearon el empate. Sin embargo, como si estuviera escrito, el 2 a 0 en otro instante clave sería una realidad, pese a que el Sant Andreu no había trabajado para ello.

Era el minuto 42 del primer tiempo y Juanan recibió al borde del área. Se acomodó la pelota como quiso y donde quiso, sin que nadie le inquietara, y cruzó un tiro que superó al guardameta del equipo parroquial. Era tal vez un castigo demasiado enorme, vistos los merecimientos que habían aportado unos y otros en los primeros 45 minutos de encuentro.

En la segunda mitad, y ens los primeros compases, el Sant Andreu intentó sentenciar, pero las leves ocasiones de Josu y Ferran salieron fuera. El San Cristóbal lo intentaba pero no podía trenzar buenas acciones que le acercaran con peligro al área contraria. Los de Ballabriga no pudieron fabricar jugadas de ataque que alertarana un Sant Andreu que se parapetó atrás con orden y que pretendió sorprender por las bandas, principalmente por la izquierda, pero con llegadas inocuas que dejaron a Dani lledó casi como un espectador más.

La mejor oportunidad de este segundo período fue local. Josu, bastante incisivo por el flanco izquierdo, lanzó una falta con mucha intención, pero su disparo rozó el larguero de la portería visitante y salió fuera. El mismo jugador, poco después, chutó alto y, a diez minutos para la conclusión, Ferran también remató a las alturas un buen servicio de Juanan. Llegadas locales, sí, pero que acababan en nada.

Cambios visitantes
Ballabriga intentó cambiar el destino e hizo entrar a Joan Muntada, para proteger el centro del campo y liberar a jugadores con peligro en ataque como Kevin, y a Tom, para ver si su descaro surtía efectos positivos en las líneas de ataque. También entraria Hassen en los últimos minutos, pero, como se dice, la suerte estaba echada y el resultado se mantendría hasta el pitido final.

Lo intentó el San Cristóbal en los minutos finales pero sus acciones no fructificaron. El partido estaba tan de cara para un necesitado Sant Andreu que todo parecía una montaña en las pretensiones ofensivas de los terrassenses. Los barceloneses, alejados de las primeras plazas, necesitaban los tres puntos y su practicidad y efectividad se los dieron. El equipo de Ballabriga, es cierto, no perdió la compostura en ningún momento pero deberá reponerse de una racha negativa con un nuevo compromiso en casa, este domingo ante el Horta.

UE Sant Andreu, 2
CP San Cristóbal, 0

UE Sant Andreu. Segovia, Llamas, Carroza, Noguera, David López, Jaume, Guerrero, Juanan, Ferran, Josu y Óscar Muñoz. Guillem sustituyó a Carroza, en el minuto 46; Carlos Martínez a Óscar Muñoz, en el 73; y Wander a Juanan, en el minuto 87.

CP San Cristóbal. Dani Lledó, Chechu, Karim, Álex Alba, Andreu, Sergi, Brian Canalejo, Kevin, Marc Vilajosana, Cabrera y Mario. Joan Muntada y Tom, entraron por Marc Vilajosana y Cabrera, en el minuto 67; y Hassen por Mario, en el minuto 85.

Árbitro. Gonzalo Moreno Freixas (Tarragona).

Goles. 1-0, minuto 2, Ferran; 2-0, minuto 42, Juanan.

Publicitat
To Top