Publicitat
Esports

El Mediterrani es el rival

No tuvo demasiada suerte el equipo femenino del CN Terrassa en el sorteo de la Copa de la Reina de waterpolo. Tras el sorteo celebrado ayer, el equipo egarense conoce ya a su rival en la vigesimotercera edición de la Copa de la Reina de waterpolo que se disputará entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero en la piscina del CN Sant Feliu. El conjunto que prepara Xavi Pérez se enfrentará al CE Mediterrani en el primero de los cuatro enfrentamientos de cuartos de final de la competición copera. Será el viernes 8 de febrero a las tres de la tarde. Es cierto que las egarenses esquivaron a los dos primeros clasificados, Sabadell y Sant Andreu, pero también lo es que deberá enfrentarse al actual tercer clasificado de la Liga de División femenina, un CE Mediterrani que acumula 19 puntos, con un balance de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Con la primera vuelta ya finalizada, las egarenses son quuintas con los mismos 15 puntos que el sexto, el CN Rubí, y un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. En el partido de Liga de la séptima jornada, el conjunto del barrio de Sants se impuso por 11 goles a 9 a un CN Terrassa que está ahora cuatro puntos por debajo.

El sorteo de la Copa de la Reina se disputó ayer en la Biblioteca Montserrat Roig de Sant Feliu de Llobregat, justo delante de las instalaciones de un CN Sant Feliu que cumple este año su medio siglo de vida. El escenario que acogerá esta Copa de la Reina es muy especial para las jugadoras que prepara Xavi Pérez, ya que fue allí donde en el año 2013 conquistaron su primer subcampeonato en esta competición tras perder la final ante el todopoderoso CN Sabadell.

"A diferencia del año pasado, no hemos tenido suerte en el sorteo, ya que jugaremos en cuartos con el tercero y si llegamos a semifinales ante el primero o el cuarto. Pero saldremos a luchar y a darlo todo, como siempre", explicó Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa, tras el sorteo. Cristina Cantero, por su parte, dijo: "Espero un duelo ajustado ante el Mediterrani, pero las semifinales serán muy complicadas". Y es que en caso de eliminar al Mediterrani, las egarenses se cruzarían en semis ante el vencedor de la eliminatoria entre Sabadell o Sant Andreu y el Mataró. Sabadell y Sant Andreu jugaron anoche su partido pendiente, mientras que las del Maresme son cuartas en la competición liguera. Sobre el papel, el Sabadell sería el rival en semifinales.

En la otra parte del cuadro, el Zaragoza se mide al Rubí y las anfitrionas del Sant Feliu jugarán ante el segundo, Sant Andreu o Sabadell.

EL CALENDARIO

Cuartos de final (8 de febrero)

1. Terrassa – Mediterrani 15 horas
2. Sabadell – Mataró 16.35 horas
3. Zaragoza – Rubí 18.10 horas
4. S. Feliu – S. Andreu 19.45 horas

Semifinales (9 de febrero)

Ganador 1 – Ganador 2 11.30 horas
Ganador 3 – Ganador 4 13.00 horas

Final (10 de febrero, 13.00 horas)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top