Publicitat
Esports

A pensar en el ascenso

Este fin de semana arrancará la fase de ascenso para los equipos masculino y femenino del Club Voleibol Terrassa Teknopoint. El combinado masculino, que milita en la Segunda Catalana masculina, debutará el domingo a las 12.30 del mediodía en la pista del CEV L’Hospitalet, mientras que el femenino, que aspira a subir a la Segunda Catalana femenina, recibirá este sábado a las 8.15 de la noche en el pabellón del Bon Aire a uno de los grandes favoritos para el ascenso, el SD Espanyol. Ambos equipos afrontarán una liguilla a doble vuelta de catorce jornadas.

El conjunto masculino inicia esta segunda liguilla de catorce jornadas con serias opciones de conseguir el ascenso a Primera Catalana tras haber descendido. "Nuestro objetivo desde principio de temporada es regresar a Primera, que entendemos que es el sitio que nos pertenece. Tenemos un equipo muy joven, formado en su mayor parte por los juveniles del año pasado, además de algún sénior que continúa. Tienen serias opciones de acabar entre los cuatro primeros y subir", explica el presidente del club, Xavi Dobón. El equipo ha ganado once de sus doce partidos.

Suben los cuatro primeros
En esta categoría, la segunda fase de la competición la disputa un solo grupo de ocho equipos y los cuatro primeros ascenderán de forma directa a Primera Catalana. Uno de los principales favoritos es el CEV L’Hospitalet, al que los pupilos de Vicky Cenalmor y Àlex Portero se enfrentarán este domingo. También parte con opciones de subir de categoría el FS Castellar.

Distinta es la situación del conjunto femenino de la entidad, que ya ha cumplido su objetivo: la permanencia. "Las chicas tenían muy claro que lo prioritario era mantener la categoría. Eso ya lo hemos conseguido, pero ahora no descartamos nada", explica Dobón. El SD Espanyol, primer rival de las egarenses en esta segunda fase, es el gran favorito para conseguir el ascenso a Segunda. El conjunto que entrenan Alejandro Maldonado y Daniel Benítez no lo tendrán nada sencillo en su estreno, pero nadie dentro del equipo descarta nada.

En el caso de la competición femenina existen dos grupos de ocho equipos cada uno, con lo que solamente los dos primeros clasificados de cada grupo conseguirán el ascenso. Curiosamente, los dos equipos del CV Terrassa acabarán la fase de ascenso ante La Torre de Claramunt. Será el 19 de mayo.

LA PRIMERA VUELTA

Segunda Catalana masculina
1. L’Hospitalet – Terrassa 3 febrero
2. Terrassa – CV Reus 9 febrero
3. SP Pescador – Terrassa 16 febrero
4. Terrassa – Castellar 24 febrero
5. L’Ametlla B – Terrassa 3 marzo
6. Tarragona – Terrassa 10 marzo
7. Terrassa – T. Claramunt 17 marzo

Tercera Catalana femenina
1. Terrassa – Espanyol 2 febrero
2. La Palma – Terrassa 10 febrero
3. Terrassa – L’Ametlla 17 febrero
4. Sàndor – Terrassa 24 febrero
5. Terrassa – Viladecans 3 marzo
6. Terrassa – Vilanova 10 marzo
7. T. Claramunt – Terrassa 17 marzo

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top