Publicitat
Esports

Un césped bajo sospecha 

La reciente lesión de rodilla del centrocampista del Terrassa FC Carlos Guzmán, menos grave de lo que inicialmente se temió, ha vuelto a poner sobre la mesa el precario estado de la hierba artificial del Camp Olímpic, donde el conjunto egarense desarrolla toda su actividad deportiva tanto del primer equipo como de sus formaciones inferiores. Una lesión que se ha producido pocos días después de otra de gravedad de una jugadora de los equipos formativos.

Las quejas del Terrassa FC en relación al estado del terreno de juego aparecen de forma periódica, sobre todo cuando se producen accidentes de esta importancia. Cristian García, entrenador del primer equipo, ya calificó la semana pasada el estado del campo como "impracticable"y señaló esta circunstancia como decisiva en esas últimas lesiones. Esta temporada, sin ir más lejos, se ha llevado a sus jugadores a entrenar en distintas oportunidades al campo del Bonaire atendiendo al mejor estado de esa instalación deportiva en lo referido a su superficie artificial.

Desde el Ayuntamiento de Terrassa, propietario y gestor del Camp Olímpic, se asumió el compromiso el año pasado de incidir en el mantenimiento del terreno de juego con el fin de mejorar su estado. Pero la administración municipal ha expresado siempre su negativa a proceder a un cambio de la moqueta, entendiendo que aún no ha cumplido su ciclo vital de utilización. "La vida útil de un campo de hierba artificial como el Olímpic es de unos 12 años. Y esa hierba lleva instalada nueve", ha señalado esta semana el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, en relación a este asunto. "Es verdad que necesita un tratamiento y hablaré con nuestro departamento de deportes para que se incida en el tratamiento de la hierba si es preciso. Pero pienso que en este tema no existe una relación de causa – efecto directa", explica Vega. "Estamos abiertos a mejorar si es preciso en esa dirección. Y también es necesario que los preparadores adapten su trabajo a la superficie."

Desde el Terrassa FC se ha propuesto al Ayuntamiento en distintas oportunidades la necesidad de sustituir la superficie, además de acometer distintas obras de mejora de la instalación olímpica. La administración municipal, sin embargo, mantiene que no entra en sus planes inmediatos afrontar el cambio de la hierba.

No habrá cambios
"A corto plazo no está previsto", señala el alcalde. "Es cierto que en el próximo mandado toca renovar la hierba de todos los campos de la ciudad y en función del calendario de utilización y del estado de los campos se irá actuando. Entiendo que en el próximo mandato se cambiará la hierba de todos los campos de la ciudad."

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reparación del pavimento de la zona de tribuna del Camp Olímpic, una actuación que tendrá un coste económico de unos 130.000 euros. Con ello se reparará el estado de buena parte del pavimento de esa zona del estadio, que se encuentra en muy malas condiciones. De hecho, ese problema se traslada a otras zonas de las gradas, cuya reparación deberá esperar a disponer de partidas económicas. La intención municipal es actuar en este problema por tramos, empezando ahora por la zona de tribuna que es la que concentra mayor número de espectadores.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top