Publicitat
Esports

Arranz, el embajador del gol

"Sergi Arranz es un jugador top de la categoría. Él solo ha ganado el partido." El elogio hacia el delantero del Terrassa FC partió este domingo del entrenador del Cerdanyola, Toni Carrillo, castigado por el goleador del conjunto terrassista como tantos otros equipos esta temporada. "Un jugador solo no gana un partido", respondió Arranz al elogio. "Lo que yo quiero es ayudar al equipo con goles. Y aquí ganamos gracias a todos. Que yo marque o lo haga un compañero es anecdótico."

Arranz anotó ante el Cerdanyola su decimocuarto tanto de la temporada, cifra que le iguala como máximo realizador de la categoría con Manuel Salinas, del L’Hospitalet, en la tabla de máximos goleadores. Aunque más allá de ese gol, decisivo en el desenlace del encuentro, su aportación al fútbol del Terrassa le convierte en una pieza fundamental en el éxito actual del conjunto de Cristian García. Ni unas molestias musculares que se produjo en el entrenamiento del viernes impidieron que volviese a sobresalir. "Antes del partido pensábamos que igual no podría ni participar. Y al final lo hice durante 80 minutos.", explica.

La temporada de Sergi Arranz está resultando excepcional en todos los sentidos. Hacía muchos años que el Terrassa no disponía de un goleador de este calibre, clave para entender la posición actual del equipo en la zona de "play off". Su regularidad con el gol roza la excelencia. Ha marcado en sus cuatro últimas apariciones de forma consecutiva y en sus diez últimos encuentros ha logrado 9 goles. Esa regularidad se significa como una de sus mejores virtudes.

Una etapa inmejorable
Arranz llegó al Terrassa FC esta temporada procedente del Horta, donde completó un magnífico ejercicio que le coronó como uno de los mejores artilleros de la Tercera División. En su carrera había destacado especialmente en Primera Catalana, donde cuatro veces se proclamó máximo goleador de la categoría. En el Feliu i Codina demostró que su capacidad no se veía penalizada con el cambio de categoría. En el Terrassa ha dado un salto de calidad, situándose como uno de los futbolistas más diferenciales en estos momentos. "Siempre he marcado goles en todos los equipos en que he estado, excepto en el Cerdanyola en un año que fue complicado a causa de las lesiones. Sabía que mi momento era bueno y quería estar en un equipo grande. Ahora se trata de aprovechar este buen momento", explica.

El domingo, tanto él como Salinas marcaron un gol y mantuvieron su duelo por el "Pichichi" de la categoría. "No creo que estemos pendientes el uno del otro. Estamos haciendo bastantes goles, pero si marco 25 goles y no nos metemos en "play off" no servirá de nada. Está muy bien todo eso, pero ahora hay que fijarse en la clasificación."

El delantero terrassista sostiene que es el momento de seguir marcando diferencias en la clasificación. "No debemos mirar a los demás, sino a nosotros mismos. Si alguien se suma a la lucha, que se sume. Un día u otro nos llegará el bajón y ahora hay que acumular puntos".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top