Publicitat
Esports

David Alegre decidió para el Polo 

En previsión de que este Atlètic – Polo iba a ser un gran partido, las gradas del Josep Marquès se llenaron en una desapacicle matinal de domingo. Y los aficionados no se equivocaron. El duelo, todo un clásico, no decepcionó a nadie. Fue un encuentro perfectamente jugado, con elevadas dosis de calidad, buen juego, emoción y también algunos rifirrafes, como suele ser habitual.

Pudo haber ganado cualquiera, pero el RC Polo supo gestionar mejor el último cuarto y se acabó llevando la victoria por 2 goles a 3. Los tres mejores jugadores del cuadro de Carlos García Cuenca fueron sus tres egarenses: los centrocampistas David Alegre, autor de dos goles, y Roc Oliva, que regresaba a la Catedral para enfrentarse por primera vez a sus excompañeros, además del delantero Xavi Lleonart, que disputó un encuentro portentoso, con acciones de increíble talento.

Conscientes de que tenían delante nada más y nada menos que al vigente campeón y líder de la Liga, los pupilos de Xero Gasol se vaciaron en todos los sentidos. No dieron jamás una bola por perdida, se ayudaron, defendieron juntos y atacaron juntos. Sacaron a relucir sus destellos de calidad y también su casta en los momentos en que tocaba sufrir. Pero al final se les acabó la gasolina y un penalti-córner de laboratorio anotado por David Alegre a falta de siete minutos les acabó quitando un punto. La derrota deja al Polo más líder, a cinco punto del Egara y a seis del Atlètic.

Tres de los cinco goles del choque se registraron en un movidísimo primer tiempo. Joan Tarrés lo intentó a los dos minutos, pero su remate fue repelido por Mario Garín. En el segundo de los seis penaltis que acabaría lanzando el conjunto de la Diagonal, Borja Llorens abrió el marcador con un preciso arrastre. A tres minutos del descanso, sin embargo, el delantero holandés Jaïr van der Horst batió a Garín con un disparo raso y lejano. El 1 a 1 hizo estallar a una grada que callaría cuando a escasos segundos para cerrar el cuarto David Alegre firmó el 1 a 2 de precisa vaselina. En el segundo cuarto, ambos equipos se tomaron un pequeño respiro. Bajaron algunas revoluciones, aunque era el Polo quien percutía más.

Todo abierto
Quedaban todavía 35 minutos y podía suceder cualquier cosa. El duelo se volvió frenético, con constantes idas y venidas y mucho, muchísimo ritmo. A los cinco minutos de la reanudación, Pol Parrilla estableció el empate a dos goles en el segundo de los tres penaltis que acabarían lanzando los locales. El empate lo dejaba todo igual. El Polo seguía a tres puntos. Pero nadie se conformaba y en el último cuarto se desataron todavía más las hostilidades. El Polo fue entonces más vertical y acabó teniendo premio. En el minuto 55, un jugadón de Lleonart acabó con un remate desde la izquierda, cuyo rechace volvió a rematar David Alegre.

Después de una gran jugada del terrassense Jan Malgosa que quedó en nada llegaría el 2 a 3 definitivo. A falta de siete minutos, en el último penalti visitante, Lleonart amagó el disparo, abrió a la izquierda a Oliva, quien se la dio al sacador, David Alegre, que sentenció el partido con un sutil remate.

ATLÈTIC, 2
Marc Calzada, Pujal, Peremiquel, Mooij, Parrilla, Boltó, Tarrés, Morera, Van der Horst, Ibáñez y Quim Malgosa, equipo inicial, Jan Malgosa, Bonastre, Jordi Calzada y Vizcaíno.

RC POLO, 3
Garín, De Abadal, Chaves, Piera, Llorens, Oliva, Alegre, Cabot, Lleonart, Casasayas y Terradas, equipo inicial, Àlex Reyné, Marc Reyné, Romagosa, Barón y Armenteras.

Árbitros. Eduardo García y José Luis Sáez. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Santi Morera y Marc Boltó y a los visitantes Roc Oliva y Xavi Lleonart. Amarillas al local Marc Calzada y al visitante David Alegre. Roja al entrenador del Atlètic, Xero Gasol en el minuto 69.

Goles. 0-1, minuto 7, Borja Llorens de penalti-córner; 1-1, minuto 14, Jaïr van der Horst; 1-2, minuto 17, David Alegre; 2-2, minuto 42, Pol Parrilla de penalti-córner; 2-3, minuto 63, David Alegre de penalti-córner.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top