Publicitat
Esports

El San Cristóbal quiere dar otro paso en firme

Con la tranquilidad que le supone haber dejado la zona de descenso a 14 puntos de distancia, el San Cristóbal se enfrenta esta tarde al Santboià en su segunda salida consecutiva. Los parroquiales llegan con la moral reforzada tras su importante victoria en el campo del Castelldefels que les sitúa a las puertas de la permanencia como colofón a una campaña extraordinaria. El conjunto de Oliver Ballabriga tiene una magnífica oportunidad para consolidar su posición dado que enfrente tendrá a un rival en una situación muy apurada que le sitúa al borde del descenso.

El Santboià, dirigido por el ex jugador del Terrassa y ex entrenador del San Cristóbal Piti Belmonte, ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Está a nueve puntos de las plazas de permanencia, lo que dificulta en gran medida sus aspiraciones de continuar en Tercera División en una temporada muy complicada por la reducción económica que tuvo que aplicar la entidad para hacer frente a una multa de Hacienda. El rival del San Cristóbal tiene el peor ataque del campeonato (sólo ha marcado 12 goles en 28 partidos) y la segunda peor defensa (49). Además, llega a este compromiso después de recibir un duro correctivo en el campo del Prat, donde perdió por 5 a 0. Aunque pasó su peor momento al encadenar ocho derrotas consecutivas, en las últimas semanas ha mejorado sus estadísticas con un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas en las seis últimas jornadas.

"Los partidos fuera de casa son complicados. El Santboià está peleando por salir de la situación actual y sabe que sus posibilidades pasan por no fallar en su campo", señala el entrenador del San Cristóbal, Oliver Ballabriga. "Seguro que va a ser un partido exigente."

En ese escenario, el San Cristóbal parte con una ventaja indiscutible. Carece de presión porque ocupa una posición sin inquietudes en la tabla clasificatoria y ha superado de forma ejemplar el golpe que supuso el 0 a 5 encajado en su campo contra el Prat. En el equipo existe el propósito de dejar resuelta cuanto antes la permanencia con el fin de optar a la mejor clasificación posible. "Es cierto que tenemos una ventaja considerable. Pero quedan muchos partidos, el objetivo no está conseguido y no podemos levantar el pie del acelerador. Confiamos en continuar en la línea actual porque estamos cerca de asegurarnos la permanencia."

Ballabriga dispone de todos sus efectivos, a excepción de los lesionados de largo recorrido Almirall y Juanpi. El técnico no quiere que nadie se distraiga por la buena situación actual. "Tratamos de hablar mucho para que nadie se desconecte. Somos ambiciosos y lo primero que pretendemos es resolver la permanencia. Cuando lo consigamos podremos pensar en conseguir la mejor clasificación".

LOS DATOS

Posible alineación. Dani Lledó, Prado, Álex Alba, Cristian, Chechu, Muntada, Víctor, Brian, Kevin, Mario y Vilajosana

Árbitro. Marcos Fernández Quintero.

Horario. Sábado 5 de la tarde.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top