Publicitat
Esports

La nueva casa de Els Amics 

El CTT Els Amics de Terrassa tiene previsto empezar la próxima temporada en las nuevas instalaciones que acogerán la actividad del club egarense. Las mismas se levantarán en el local de más de mil metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento en la zona del Pla del Bon Aire, en la carretera de Matadepera. Este equipamiento resolverá la histórica reivindicación del CTT Els Amics de disponer de una sede propia donde desarrollar su actividad, penalizada hasta ahora por la provisionalidad de sus distintos enclaves físicos. En el nuevo local, la entidad egarense tiene previsto instalar 20 mesas fijas de entrenamiento y diez más de competición para las ligas estatales. También acondicionará vestuarios y espacios administrativos.

"Esto supone un cambio a todos los efectos. Estamos muy felices", señala el presidente del club, Francesc Gibert, a la hora de valorar la futura etapa. Los trabajos de adecuación del local se iniciarán en breve con el fin de empezar el próximo ejercicio en la nueva ubicación. El coste de las obras está cifrado en unos 50.000 euros que asumirá la entidad a través de un préstamo bancario.

El proyecto
Los responsables del CTT Els Amics mostraron su proyecto de futuro en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, y la concejal de Deportes, Eva Candela. "Nuestro objetivo es potenciar la promoción y la formación del tenis de mesa en la ciudad", señaló el presidente del club. El alcalde, Alfredo Vega, destacó "la oportunidad" que supone disponer de un espacio físico como el cedido. "El club ha hecho un trabajo muy importante y espero que llene este espacio de actividad."

El CTT Els Amics se fundó en 2001, tiene a sus equipos seniors en Primera Nacional, tanto a nivel masculino como femenino, y desarrolla una notable actividad en las categorías formativas. Tiene 99 licencias federativas y 100 asociados. Esta última temporada ha consolidado su idea con la incorporación al club de un jugador de referencia en la historia del tenis de mesa local como Ramon Mampel. "Hemos conseguido muy buenos resultados en unas condiciones muy duras", recuerda el presidente del club. "Ahora, disponer de este local supone un cambio a todos los efectos. En primer lugar nos debe permitir crecer y también jugar en unas condiciones dignas. El escenario es muy distinto", señala Gibert. "Podemos crecer a nivel de promoción y de competición. Y en el plano económico es posible aspirar a conseguir ayudas de las empresas. Estamos abiertos a cualquier proyecto."

El club ha manifestado su voluntad de alcanzar en breve los 130 asociados, duplicar sus servicios al deporte escolar y ofrecer torneos para personas aficionadas a este deporte.

Ramon Mampel, figura de referencia en el tenis de mesa terrassense y jugador del primer equipo masculino del CTT Els Amics, destacó la importancia de iniciar una nueva etapa en estas condiciones. "Es un sueño hecho realidad. Podremos mover a mucha más gente y supondrá un paso en firme en el proyecto de este club. Todo el mundo sabrá ahora dónde tiene que ir si quiere jugar a tenis de mesa en Terrassa." Mampel entiende que este paso supone un premio a la labor desarrollada por el club desde su creación hace 18 años. "Se está trabajando muy bien desde la junta directiva. En Terrassa hay ganas de jugar y ahora se podrá hacer en buenas condiciones. Se está haciendo un proyecto inteligente. Lo han trabajado muy bien y este local es un premio que debemos aprovechar entre todos para hacer crecer a nuestro deporte".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top