Publicitat
Esports

La peor derrota de Cristian 

El Terrassa FC sufrió el pasado sábado un doloroso correctivo en el campo del Llagostera, donde encajó una derrota por 5 a 0 que refleja el mal momento de los egarenses en todos los sentidos. El líder no tuvo compasión de un Terrassa desconectado de la Liga y que no pudo dar continuidad a la mejoría apuntada en el campo del Castelldefels.

El resultado se ha convertido en marcador más abultado de la etapa de Cristian García en el Terrassa FC, tanto en su etapa de entrenador como en su año como jugador, períodos que ha compaginado con su tarea como director deportivo. Ningún equipo, en ese tiempo, había conseguido derrotar a los egarenses por más de tres goles de diferencia.

Para encontrar un descalabro como el de esta semana hay que remontarse a la temporada 2015-16, en la que el Terrassa inició el ejercicio con David Pirri como entrenador, cargo que después ocuparon José Luis Duque y Toni Rodríguez. La campaña, de hecho, fue pródiga en goleadas en contra. Empezó mal con un 5 a 0 en el campo del Europa en la primera jornada. Después se produjo un doloroso 0 a 4 en el Camp Olímpic ante el Cerdanyola y el 13 de diciembre de 2015 los egarenses encajaron otro 5 a 0 en el campo del Granollers. Estos tres resultados se dieron durante la etapa de David Pirri como entrenador. El debut de José Luis Duque en el banquillo significó otro episodio sonrojante para el conjunto egarense, que en el campo del Peralada recibió un durísimo 6 a 1 en contra. Fue el 17 de enero de 2016, la última vez que un equipo ganó al Terrassa por cinco goles de diferencia.

En la temporada 2016-17, el resultado más abultado en contra fue un 0 a 3 en casa contra el Vilafranca. Y en la campaña 17-18 también cabe significar un 3 a 0 como derrota más abultada, en este caso en el campo de la Pobla de Mafumet.

La peor goleada
Esta temporada el Terrassa había cedido resultados en contra por dos goles de diferencia como máxima renta desfavorable. En el Camp Olímpic el Horta se impuso por 0 a 2 y el Martinenc lo hizo por 2 a 4, siendo el equipo que más goles le ha hecho al Terrassa pese a su condición de colista. Fuera, el Reus "B" superó a los egarenses por 3 a 1 y el Prat por 2 a 0.

Pero el sábado todas las previsiones saltaron por los aires, confirmando el mal momento del Terrassa. El Llagostera, líder de la competición, le hizo cinco goles en la jornada más nefasta de este ejercicio. "Es un quiero y no puedo. La dinámica es muy mala y así es difícil competir", señala Cristian García. "Yo asumo mi parte de culpa, pero todo el mundo debe asumir la suya."

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top