Publicitat
Esports

Vibrante victoria del Natació 

Instalada ya en el vértigo que conceden los "play off", la Liga de waterpolo reservó al CN Terrassa un inicio más que exigente de la fase decisiva de la competición. Y los egarenses, fiables, regulares e implacables en la fase regular, no se dejaron intimidar por la altura deportiva de un Sabadell inseguro durante el primer tramo de la temporada pero deseoso de salvar el año eliminando a su rival más directo.

A sabiendas de que un derbi y un "play off" reducen las distancias de unos y de otros y equilibran potenciales desiguales, el partido fue de una exigencia altísima para un CN Terrassa que tuvo que salvar un 0 a 4 inicial en contra, sentenciando en un último período extraordinario en el que se aseguró una primera victoria en la serie de cuartos de final de enorme valor deportivo y emocional.

El partido no pudo empezar peor para el CN Terrassa, que se vio por debajo en el marcador en el primer cuarto con un preocupante 0 a 3.

Gran arranque visitante
Los sabadellenses tuvieron un arranque más que notable, concentrados en la faceta defensiva y efectivos en ataque. Vicente Matoso anotó el primer gol y Gonzalo López Escribano y Sergi Cabanas, a 48 segundos del final, ampliaron la renta visitante. La tendencia se mantuvo al iniciarse el segundo período, con el 0 a 4 de Sergi Cabanas. El CN Sabadell, bien sostenido por su defensa y por el portero Jordi Mardones, tenía el partido bajo un control inesperado por superlativo.

El CN Terrassa no anotó su primer gol hasta el minuto 13, por medio de Bernat Sanahuja. Y tomó aire con el 2 a 4 a cargo de Jordi Chico. Pero cuando casi se acababa el segundo parcial, Òscar Carrillo devolvió los tres goles de distancia a los visitantes: 2 a 5 al descanso. El partido cobró su máxima intensidad en un tercer cuarto espectacular, con parcial de 5 a 4 para el CN Terrassa. Los egarenses oscilaron casi siempre entre los dos y los tres goles de desventaja, pero con un tanto de Barroso encendieron la piscina con el 7 a 8. Sin embargo, el Sabadell recuperó los dos goles en su última posesión gracias a Carrillo.

La mejor versión del CN Terrassa apareció en el último cuarto. Con un Alberto Barroso excelente en ataque y un Iñaki Aguilar majestuoso en la portería, fue reduciendo la desventaja. Primero Sanahuja y después Barroso propiciaron el primer empate a 5’40" del final. Aguilar sostuvo a su equipo con tres paradas magistrales y Barroso cobró la primera ventaja egarense a 1’24". Con la piscina enardecida, Barroso coronó una contra a falta de 51 segundos para cerrar el encuentro.

CN Terrassa, 11
Iñaki Aguilar, Sanahuja (4), Mora (1), Alarcón, Óscar Aguilar, De la Fuente, Sánchez, Barroso (4), Gallego (1), Rodríguez, Pericas, Chico (1) y Segura.

CN Sabadell, 9
Mardones, Sergi Cabanas (3), Carrillo (3), Matoso (1), Bustos, Lynde, Fenoy, Muller (1), Reixach, López-Escribano (1), Carrasco, Víctor Cabanas y Serrano.

Árbitros. D. Gómez y S. Galindo.

Parciales. 0-3, 2-2, descanso, 5-4, 4-0.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top