Publicitat
Esports

Sentencia por la vía rápida

El CN Terrassa no dejó escapar su primer “match ball” y resolvió su serie de cuartos de final del “play off” contra el CN Sabadell al anotarse la segunda victoria de este derbi comarcal. Tras el triunfo del martes el el Àrea Olímpica, el conjunto de Dídac Cobacho se impuso en Can Llong en un partido con altibajos que resolvió en los instantes finales después de tenerlo bajo control durante casi todo su desarrollo. El empuje final de los locales puso en aprietos a un CN Terrassa que hizo gala de su fiablidad en los instantes decisivos.

La trascendencia del partido tuvo un claro reflejo en el juego de los dos equipos durante el primer cuarto. Nervios, imprecisiones y un waterpolo poco fluido fueron las características del partido en su arranque. El CN Sabadell se adelantó en el marcador a los dos minutos en una acción de superioridad culminada por Duncan Lynde. Al CN Terrassa le costó encontrar su mejor juego en ataque, pero a dos minutos del final de este período, Sergi Mora equilibró el marcador con un buen disparo.

Buena defensa
El conjunto de Dídac Cobacho cerró su defensa en el segundo cuarto de un modo ejemplar. Consciente de que a partir de esa faceta estaría más cerca de la victoria, los egarenses controlaron las acciones de ataque del CN Sabadell y supieron resolver bien sus acciones ofensivas. El portero Iñaki Aguilar volvió a sobresalir de forma especial, impulsando a su equipo en los momentos de mayor importancia. Ricard Alarcón puso por delante al CN Terrassa al minuto y medio de este período en la tercera acción de superioridad. Y a 18 segundos del descanso, Sergi Mora anotó su segundo gol del partido con una magnífica vaselina y puso un prometedor 1 a 3 en el marcador. El jugador del CN Terrassa fue expulsado en esa última acción, al igual que el local José Javier Bustos por un enfrentamiento entre ambos. Una baja sensible para el CN Terrassa con medio partido aún por delante.

El comienzo del tercer cuarto no pudo resultar más positivo para el CN Terrassa, letal en sus acciones de ataque (hizo dos goles en dos minutos) y muy concentrado en la parcela ofensiva. Iván Gallego amplió la renta hasta el 1 a 4 y Bernat Sanahuja se estrenó poco más tarde. Gonzalo López Escribano redujo las distancias, pero Oriol Rodríguez apareció para marcar el 2 a 6. El partido entró en una fase descontrolada que no benefició a los terrassenses. Lynde hizo el 3 a 6 y . Borja Fenoy redujo la distancia a dos goles (4-6). Bernat Sanahuja restableció los tres tantos de margen a 2’17” del final de este tercer período. En el último minuto, David Carrasco, en una contra, y Sergi Cabanas marcaron dos goles que dejaron el resultado en un inquietante e inesperado 6 a 7 antes del inicio del último cuarto que abría el partido de un modo inesperado hasta entonces.

Máxima emoción
El CN Sabadell ganó confianza y el 6 a 8 obra de Barroso al empezar el cuarto parcial no le intimidó. Primero Cabanas y después López Escribano anotaron para empatar el encuentro a 8. Los egarenses supieron gestionar los momentos de máxima tensión. Con más de cuatro minutos por delante y el encuentro igualado, Ricard Alarcón anotó el 8 a 9. Iñaki Aguilar, espléndido en todo momento, paró una doble superioridad del CN Sabadell en una acción que resultó clave en el desenlace final. Y cuando faltaba 1’38” para la conclusión, un magnífico disparo de Bernat Sanahuja se alojó en el fondo del marco de los locales para poner un 8 a 10 que ya no se movió hasta el final.

CN Sabadell, 8
Mardones, Cabanas (2), Carrillo, Matoso, Bustos, Lynde (2), Fenoy (1), Muller, Reixach, López Escribano (2), Carrasco (1), Cabanas y Serrano.

CN Terrassa, 10
I. Aguilar, Sanahuja (3), Mora (2), Alarcón (2), O. Aguilar, Chico, Sánchez, Salvador, Barroso (1), Gallego (1), Rodríguez (1), Pericas y Segura.

Árbitros. Carlos Ortega y Jaume Teixidó.

Parciales. 1-1, 0-2, 5-4, 2-3

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top