Publicitat
Esports

Brillante doblete del Atlètic en el Campeonato de España

La duodécima edición del Campeonato de España infantil constituyó un éxito rotundo para el hockey local. Los equipos masculino y femenino del Atlètic se proclamaron campeones en la competición celebrada en el pabellón de Marina d’Or, en Oropesa del Mar. Júnior e Iluro completaron el podio en la competición masculina, mientras que en la femenina lo hicieron el Club Egara y el San Pablo Valdeluz. El evento reunió a los doce mejores equipos españoles por categoría.

En el Nacional masculino, el Atlètic se hizo con el título cuatro años después de levantar su último trofeo. Lo hizo al derrotar por 5 goles a 2 al Júnior de Sant Cugat. Santi Martín adelantó a los de Can Salas, pero un Júnior muy combativo empató de penalti-córner por mediación de Oriol Pros. Dos tantos de Lluís Valls, sin embargo, encarrilaron el triunfo para el Atlètic con el 3 a 1. Nil Recasens y de nuevo Santi Martín establecieron un 5 a 1 que sólo modificó un ya intrascendente tanto final de Albert Serrahima.

El Atlètic tuvo una actuación impecable en la fase de grupos, ganando los cinco partidos que disputó en el grupo "A". Abrió el torneo derrotando por 4 a 2 al Vallès, el otro representante egarense, para imponerse a continuación por 7 a 1 al Pozuelo madrileño, por 5 a 4 al Jolaseta, por 14 a 0 al Xaloc valenciano y por 8 a 3 al San Fernando gaditano. En semifinales se cruzó con el Iluro de Mataró, al que derrotó con solvencia por 4 a 0. En la segunda semifinal, el Júnior empató a uno con el Pozuelo, pero se impuso por 3 a 2 en la tanda de "shoot-outs". El Iluro fue tercero tras empatar a tres con el Pozuelo e imponerse por 2 a 0 en los "shoot-outs". El Vallès, tercero del grupo "B", finalizó en sexta posición tras caer en el último partido por 4 a 3 en los "shoot-outs" ante un Sardinero con quien empató a uno.

En categoría femenina, el Atlètic revalidó el título conquistado el año pasado. Ganó 1 a 0 en la final en el derbi que le enfrentó al Egara. Fue un encuentro igualadísimo, que se resolvió gracias a un gol de Júlia Recasens a falta de 40 segundos para alcanzar el final de la contienda.

Final equilibrada
El equilibrio fue constante, aunque se registraron pocas ocasiones de gol en ambas áreas. Si los dos primeros puestos del podio los coparon Atlètic y Egara, el tercer participante egarense, el CD Terrassa, tuvo que conformarse con la novena posición al derrotar por 3 a 1 al Club de Campo. Su jugadora Estel Petchamé fue la máxima goleadora de la competición. El tercer puesto fue para el San Pablo Valdeluz, que doblegó por 4 a 2 al Júnior.

Atlètic y Egara ocuparon las dos primeras posiciones del grupo "A" empatados a doce puntos. Las de Can Salas ganaron por 3 a 0 al Tenis de Santander y al Carpesa valenciano, por 4 a 0 al Xaloc, también valenciano, y por 2 a 0 al Club Egara. Perdieron por 2 a 1 ante el Club de Campo. Las del Pla del Bon Aire sumaron cuatro triunfos y una derrota, ante el Atlètic. Ganaron 4 a 3 al Carpesa y al Tenis, 2 a 1 al Xaloc y 4 a 0 al Club de Campo. En semifinales, el Atlètic eliminó por 4 a 2 al San Pablo Valdeluz y el Club Egara se deshizo del Júnior por un marcador de 3 tantos a 2.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top