Publicitat
Esports

Un técnico con 81 partidos y un “play off”

Cristian García regresó al Terrassa FC en la temporada 16-17, como cabeza visible de un proyecto ambicioso que debía regenerar el club a todos los niveles. El presidente, Jordi Cuesta, entendía que era la persona adecuada para ello tras una exitosa carrera en el fútbol profesional. Por ello, su fichaje como jugador del primer equipo en su última etapa en activo iba acompañado de su nombramiento como director deportivo.

En su año como jugador y director técnico, el Terrassa se clasificó para la promoción de ascenso, donde cayó eliminado en primera ronda por el Ontinyent. Pero lo peor del curso fue la grave lesión que sufrió en la rodilla y que precipitó su retirada como futbolista en activo.

A raíz de ello, Cristian inició su carrera como entrenador y se hizo cargo del primer equipo terrassista compaginando dicha tarea con la ya que había desarrollado en la dirección deportiva. Defensor de un fútbol vistoso, de buen gusto estético y basado en la posesión y el acento ofensivo, condujo al Terrassa a la promoción de ascenso en su primer año. Tras eliminar al Mar Menor en la primera eliminatoria, el Compostela le cerró el paso a la tercera eliminatoria en una tarde aciaga en la capital gallega. El Compostela ganó por 3 a 0 al Terrassa, dejando en nada el 2 a 0 de la ida.

En su segunda temporada en el banquillo, la apuesta económica fue más acentuada, pero los resultados no han llegado. Descartado de la promoción tras una línea irregular en la que su equipo ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, se pone el punto y final a su etapa en el banquillo del Camp Olímpic.

Sus números
Durante estas dos temporadas como entrenador, y a falta del último partido en la Pobla de Mafumet, Cristian García ha dirigido al Terrassa en 81 partidos de Liga o promoción de ascenso. En ellos, ha sumado 37 victorias, 24 empates y 20 derrotas. En la Liga ha sumado 126 puntos, 64 en su primer ejercicio y 62 hasta ahora en el segundo.

Por lo que hace referencia al número de goles, el Terrassa ha anotado 116 hasta ahora en las dos temporadas con Cristian como entrenador y ha encajado 85.

El próximo domingo, en la Pobla de Mafumet, concluirá esta etapa en la vida deportiva de Cristian García con el objetivo de superar la puntuación de la campaña anterior y optar a la sexta posición final de la tabla clasificatoria.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top