Publicitat
Esports

Éxito para las Mamis

Justo una semana después de acoger la "final four" de las Ligas de División de Honor, las instalaciones del Club Egara se llenaron de Mamis (mujeres mayores de 35 años que no han practicado antes el hockey) llegadas de diferentes puntos de España y Europa. La séptima edición del Festival Europeo de Mamis del Club Egara volvió a ser un rotundo éxito, tanto a nivel deportivo como organizativo. Fueron 36 los equipos participantes, procedentes de puntos tan dispares como Holanda, Bélgica, Suiza y Alemania, pero también de Asturias y Santander. Y evidentemente también de diferentes clubs catalanes, como Polo, Júnior, Barça, Castelldefels y Sant Andreu. La representación local fue para cinco equipos del Club Egara y otros del Atlètic y el CD Terrassa.

Aunque la lluvia obligó a cubrir la zona donde se celebró el baile del viernes, que tuvo como leitmotiv diferentes musicales de "Summer Hits", tanto en la jornada del sábado como del domingo, el sol hizo acto de presencia y permitió que los partidos, repartidos en seis minicampos, se desarrollaran con total normalidad en los cuatro grupos de nueve equipos cada uno.

"Cada equipo ha jugado diez partidos. Lo más importante es la participación. Las jugadoras vienen a disfrutar del hockey y a hacer piña, pero también a vivir a tope las cenas y las fiestas que organizamos", explica Karina Herms, una de las organizaciones de un evento que movilizó, una vez más, a la entregada masa social del Club Egara.

Ganó un equipo suizo
El campeón de este Festival de Mamis del Club Egara fue el Lugangeli, un equipo de la ciudad suiza de Lugano. La segunda posición correspondió a las Red Code de Castelldefels, mientras que las encargadas de completar el podio fueron las Black Ladies, un conjunto formado a medias entre jugadoras belgas y azulgranas. Más allá de lo deportivo, lo fundamental del fin de semana fue el excelente ambiente de convivencia entre las diferentes jugadoras y ya casi amigas, que compartieron comidas y cenas, así como fiestas que se alargaron hasta bien entrada la madrugada. "Estamos encantadas. Todo ha salido a la perfección. No crecemos porque no queremos. Nuestro tope son 36 equipos y 350 jugadoras. Así el torneo es mucho más familiar", explica Herms, que entiende que este Festival no necesita ni crecer ni renovarse de cara a ediciones futuras. "Este Festival de Mamis es ya todo un clásico para todos los equipos. Los extranjeros son los primeros que se inscriben. Cuando abrimos las inscripciones en septiembre ya se apuntan", comenta.

La locura de las Mamis
Son 56 las Mamis del Egara, lo que obliga a inscribir a cinco equipos. "En el Egara, esto de las Mamis es como una locura. Y sigue creciendo año tras año", explica una Karina Herms que explica que existe cierta permisibilidad en las normas. "En principio sólo puede haber una exjugadora por equipo, pero nos vinene equipos de fuera que tienen más de una. No vamos a dejarlas sin jugar", destaca.

Durante el fin de semana se llenaron de participantes y acompañantes tanto los tres campos del club (divididos en dos cada uno de ellos) así como la zona del village, llena de improvisados "stands".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top