Publicitat
Esports

Losada y Corredera viven un día histórico

La selección española femenina de fútbol juega mañana, contra Alemania, su segundo partido del Mundial de Francia. Su rival será Alemania, el rival más difícil de su grupo. El combinado estatal afronta este compromiso con la moral de su primer triunfo en el torneo al imponerse el sábado a Sudáfrica por 3 a 1. Esa victoria pasará a la historia de la selección dado que es la primera que obtiene el conjunto femenino en una fase final de una Copa del Mundo. Las futbolistas terrassenses Vicky Losada, del FC Barcelona, y Marta Corredera, del Levante, formaron parte del once titular de la selección. La primera de ellas fue sustituida en el descanso, mientras que Corredera completó los 90 minutos de un encuentro que mantuvo la emoción hasta el final.

Remontada
El partido fue dominado en todo momento por España, pero su desenlace se mantuvo abierto hasta el final. Y es que Sudáfrica se adelantó en el marcador antes de que se cumpliese la media hora de juego gracias a un tanto de Kgatlana. España estuvo por encima del 70 por ciento en la posesión, pero ello no le impidió tener que sufrir para apuntarse la victoria. Marta Corredera dispuso de la mejor ocasión de España para nivelar el marcador antes del descanso.

En la media parte Vicky Losada fue sustituida por Aitana Bonmatí. Hasta el minuto 69 no llegó el tanto del empate, materializado por Jennifer Hermoso al transformar una pena máxima por una mano de una jugadora sudafricana. La selección intensificó su asedio al marco contrario en busca del segundo tanto, que se produjo a través de otro penalti en este caso en el minuto 82 por una entrada sobre Lucía García que Jennifer Hermoso volvió a transformar.

Sudáfrica se quedó con diez futbolistas en el tramo final del encuentro y ya con el escenario favorable España culminó la remontada con un magnífico gol de Lucía García que selló este triunfo que quedará para los libros de historia del fútbol femenino español. Mañana se vivirá otro capítulo de máximo interés en este camino en el Mundial.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top