Publicitat
Esports

El reto europeo de Olmo

La selección española sub-21 de fútbol debuta mañana en la Eurocopa de esta categoría que se disputa en Italia. El conjunto que dirige Luis de la Fuente tendrá como primer rival a la selección anfitriona, en un partido que se disputará en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia a partir de las nueve de la noche. En el conjunto español destaca la presencia del futbolista terrassense Dani Olmo, quien se ha consolidado en los últimos tiempos en el equipo a pesar de ser uno de los más jóvenes del mismo. Será un reto de gran magnitud para Olmo después de una temporada extraordinaria en la que se ha consolidado como uno de los principales valores del fútbol continental.

"Participar en la Eurocopa es el premio final a todo lo que he hecho con el Dinamo en la Liga y en Europa. Ha sido una temporada histórica y ahora estoy viviendo un sueño que tenía desde niño, que era jugar con España", explica Olmo. "Sé que soy el más pequeño de la selección, pero me ha costado mucho llegar hasta aquí y quiero devolverle la confianza al seleccionador. Me siento preparado para hacer una buena Eurocopa."

El campeonato cuenta con la participación de doce selecciones, divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Además de Italia, España tendrá como rivales en la primera fase a Bélgica y Polonia. Únicamente el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo tendrán plaza para las semifinales del campeonato, lo que penaliza cualquier error que se pueda cometer. En ese escenario, el encuentro inaugural contra Italia se presume decisivo para el futuro del combinado español en un campeonato en el que parte como una de las principales candidatas al título dada la calidad de sus jugadores. "España es una de las favoritas, pero el debut contra Italia va a ser determinante", explica. "No hay margen de error."

A ganar
El futbolista terrassense señala que el equipo es ambicioso. "Somos conscientes de la dificultad, pero tenemos grandísimos jugadores y queremos ganar el título." Y si tiene que elegir rival para la final, no tiene duda. "Me gustaría jugarla contra Croacia. Casi todos sus jugadores son amigos míos."

Hay otro premio añadido en juego en esta Eurocopa, que son las cuatro selecciones europeas que obtendrán el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Inicialmente dicha condición la obtendrán las cuatro semifinalistas, pero podría haber una segunda oportunidad si Inglaterra acaba entre las cuatro primeras. Inglaterra no participa como tal en los Juegos, sino dentro del equipo de Reino Unido. Y, por tanto, no puede obtener una de las plazas en disputa. Si quedase liberada por esa circunstancia, los dos subcampeones de grupo que no entren en las semifinales se medirían en un partido para decidir la última plaza olímpica. "Eso supone un plus de motivación", comenta Olmo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top