Publicitat
Esports

De la evolución a la revolución 

La renovación que estaba prevista en la primera plantilla del Terrassa FC con la llegada a la parcela técnica de Miquel Ezequiel, como director deportivo, y Xevi Molist, como entrenador, ha derivado hacia una auténtica revolución que está cumpliendo etapas pero que ya se empieza a vislumbrar de forma notable. Ya sea por decisión del club o de los futbolistas, en estos momentos se han producido trece bajas en relación al equipo de la última temporada y únicamente cinco futbolistas han confirmado su continuidad en el club. Y hay dos casos por resolver, el de Sergi Arranz, que está negociando su renovación con la entidad terrassista, y el de José Juan, que deberá convencer durante la pretemporada a Molist de que tiene un lugar en el primer equipo.

En base a ese escenario, sólo el 25 por ciento de jugadores de la última campaña han asegurado su continuidad en el conjunto egarense: Ortega, Samu Zapico, Àlex Fernández, Coro y Yaya. Eso obliga a los responsables deportivos a construir una plantilla prácticamente nueva en la que se deberán repartir los papeles dentro de ese colectivo a futbolistas nuevos.

Nueva etapa
El club ha prescindido de una cartera importante de jugadores que no entraban en sus planes inmediatos y a través de cuyas salidas se pretendía introducir a futbolistas que regenerasen el colectivo: Dani Sánchez, Guillem Savall, Sergi Valls o Toledo fueron cortados desde el primer momento. A ellos se añadieron después por decisión propia Nils Puchades e Imaz al intuir que no eran preferenciales en los planes del cuerpo técnico. Y han tomado la puerta de salida, por distintos motivos, Guti, Pallàs, Carreón y Guzmán, a los que hay que añadir al japonés Daisuke que ya dejó el Terrassa a pocos partidos de acabar la Liga. El capítulo lo cierran Adri Díaz, que tiene contrato con el Badalona y regresa tras su cesión, y Serramitja, debido a su propósito de jugar la próxima temporada en Segunda "B".

A la espera de saber qué sucede con Sergi Arranz, los responsables técnicos del Terrassa FC han dibujado una línea de actuación para construir un equipo que esté capacitado para luchar por una de las cuatro primeras plazas del campeonato. Xevi Molist quiere una plantilla de 18 futbolistas con capacidad para ser titulares en cualquier momento y que mantengan un equilibrio competitivo en cualquier momento de la temporada. Y completar el grupo con algunos jóvenes que puedan ir ganando protagonismo, como pueden ser José Juan, Virgili o Alcayde que harán la pretemporada con el primer equipo. Algún otro joven puede incorporarse en ese período para evaluar sus posibilidades. Además, Molist pretende disponer de un grupo donde la polivalencia de buena parte de sus componentes enriquezca su repertorio táctico. De ahí el aterrizaje de jugadores como Pelegrín, Domi o Adrià Prado que pueden actuar en varias demarcaciones.

La profundidad de la renovación practicada en la plantilla también introduce una variante significativa, que es la apuesta por un grupo definido de futbolistas que ya se conozcan entre sí. De ahí la decisión de acudir al Horta con el fin de conseguir el fichaje de algunos de sus mejores elementos, como Domi, Galeano, Javi Morales y Genís. Este último anunció ayer su marcha del Horta y la semana que viene será oficial su fichaje por el Terrassa. Además, a alguno de ellos ya los ha tenido Molist bajo su disciplina y entienden su libro de estilo.

No es la primera vez que en el club egarense se actúa en esa línea apostando por bloques definidos. Sucedió con Miguel Álvarez cuando atrajo a un amplio grupo del Mataró en su primer año en el banquillo terrassista, con Tito Vilanova y Jordi Vinyals que diseñaron una plantilla con futbolistas que habían tenido en Figueres o Algeciras, y antes cuando Alfons Muñoz apostó por los bloques de Girona y Gramenet para definir una plantilla que estuvo a punto de meterse en el play-off.

El estado de la plantilla 

Jugadores que siguen. Ortega, Samu Zapico, Yaya, Coro y Àlex Fernández.

Bajas. Dani Sánchez, Savall, Guti, Pallàs, Sergi Valls, Adri Díaz, Carreón, Daisuke, Guzmán, Imaz, Serramitja, Toledo y Nils.

Duda. Sergi Arranz.

n Altas oficiales. Albert López (Cerdanyola), Domi (Horta), Pelegrín (Vilafranca) y Adrià Prado (San Cristóbal).

n Harán la pretemporada. Dani Alcayde, José Juan y David Virgili.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top