Publicitat
Esports

Doble plata para el Atlètic

Brillante actuación de los dos equipos del Atlètic, que se proclamaron subcampeones de España juveniles en la competición celebrada en las instalaciones del Club Egara en el Pla del Bon Aire. En la competición masculina, el Atlètic reeditó la segunda posición conseguida la temporada pasada, mientras que en la femenina logró subir al podio después de no haberlo conseguido en las últimas campañas. En la pasada edición, el Campeonato de España juvenil femenino no tuvo ningún representante egarense.

La competición juvenil masculina se dirimió en la tanda de "shoot-outs". Atlètic y Júnior empataron a dos goles, pero en la muerte súbita, los santcugatenses se impusieron por la mínima (3-4) en la tanda de "shoot-outs". La final comenzó con un tanto de los santcugatenses, pero Pepe Cunill, que acabaría siendo elegido el mejor jugador de la competición y acabó siendo también el máximo goleador, fue el encargado de inaugurar el marcador para los de Can Salas. Un tanto de Oriol Serrahima devolvió la ventaja al Júnior (1-2) en un duelo tremendamente equilibrado. Sin embargo, Pol Cabré-Verdiell volvería a acertar con la portería contraria para establecer un empate a dos definitivo que forzó unos "shoot-outs" que se acabaron perdiendo, lo que concedió a los de Lluís Serrahima el título.

Cinco finales seguidas
El Atlètic ha estado presente en las cinco últimas finales de esta competición. Se proclamó campeón en el ejercicio 2014-2015 y ha sido segundo las cuatro últimas veces.

La medalla de bronce se la colgó el RC Polo, que doblegó también por "shoot-outs" al Jolaseta vasco por 3 goles a 1 tras haber empatado a uno. En las semifinales del sábado, el Atlètic se impuso por 4 goles a 2 al RC Polo, mientras que el Júnior batió por 2 a 0 al Jolaseta. Los de Can Salas ganaron los tres partidos de la fase de grupos (3 a 1 ante el Pozuelo, 2 a 1 con el Jolaseta y 6 a 3 en el último partido, el derbi ante el Club Egara). Finalizó primero con 9 puntos, mientras que los tres equipos restantes acabaron empatados con dos puntos cada uno. El conjunto anfitrión, Club Egara, finalizó en una discreta quinta plaza tras derrotar por la mínima (1 a 0) al Complutense en el duelo que servía para dirimir el quinto y el sexto puesto.

En lo que al Campeonato de España juvenil femenino se refiere, el podio contó con dos de los tres representantes terrassenses: el Atlètic fue segundo y el CD Terrassa tercero. El Club de Campo cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón, mientras que el Club Egara finalizó en la sexta posición.

Título revalidado
Las madrileñas, que revalidaron el título conquistado la temporada pasada, se mostraron superiores en la final y se impusieron por un marcador de 3 goles a 1 a un Atlètic que lo intentó de forma infructuosa. Belén Varela, elegida mejor jugadora y máxima goleadora, fue la autora de los tres tantos de las madrileñas en la final. Marcó de penalti-córner sus dos primeros tantos y de stroke el tercero. Con todo decidido, Júlia Calvo estableció el 3 a 1 definitivo.

La medalla de bronce fue para el CD Terrassa, que se impuso por un contundente 4 a 0. Estel Forte marcó dos goles y resultó determinante para el triunfo del cuadro de Les Pedritxes, que acumula cinco podios consecutivos (un oro, dos platas y dos bronces). En las semifinales, el Atlètic superó por 2 a 0 al CD Terrassa, mientras que el Club de Campo eliminó al Tenis por idéntico marcador. En los partidos finales, el Club Egara cayó por 0 a 3 ante el Júnior y tuvo que conformarse con finalizar sexto.

El dato

5 podios

Son los que acumula de forma consecutiva el CD Terrassa femenino.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top