Publicitat
Diari de Terrassa

Cinco jugadoras egarenses irán a los Juegos Olímpicos de Río

El hockey terrassense tendrá cinco representantes en la competición femenina de hockey de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en la ciudad brasileña entre los días 7 y 19 del próximo mes de agosto. Finalmente, cinco de las siete jugadoras terrassenses que figuraban en la lista de veintidós internacionales tendrán la posibilidad de disfrutar de la experiencia de unos Juegos Olímpicos. Se trata de las centrocampistas Gigi Oliva (Kampong) y Glòria Comerma (Waterloo Ducks) y las delanteras Berta Bonastre (Royal Wellington), Carlota Petchamé (Júnior) y Carola Salvatella (Club Egara).

Para Oliva y Comerma, los de Río serán sus segundos Juegos Olímpicos, mientras que para las otras tres supondrá su debut en una competición olímpica. También figura en la lista la rubinense Xantal Giné, ex jugadora del CD Terrassa que milita actualmente en el Polo. Sólo dos de las cinco elegidas militan en la Liga española: Salvatella en el Egara y Petchamé en el Júnior. Las otras tres juegan en Bélgica (Comerma y Bonastre) y Holanda (Oliva).

La participación egarense se ha visto reducida en tres jugadoras en relación a la selección española que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en que el combinado español finalizó séptimo. Entonces fueron internacionales las siguientes ocho jugadoras: Núria Camon, Sílvia Muñoz, Sílvia Bonastre (hermana de Berta), Ester Termens, Marta Ejarque, Raquel Huertas y las dos que siguen: Gigi Oliva y Glòria Comerma. El equipo femenino no se clasificó para los Juegos de Londres y tuvo muchos problemas para hacerlo para Rio. Consiguió el billete el mes de septiembre, al oficializarse la renuncia de Sudáfrica.

Pons, suplente, y Tost, fuera
La defensa del CD Terrassa Júlia Pons ha quedado fuera de esta lista de dieciséis, pero será una de las dos jugadoras suplentes. La otra será la portera del Club de Campo Mari Ángeles Ruiz.

La noticia negativa de la lista, que la Real Federación Española de Hockey tiene previsto hacer oficial durante la jornada de hoy sábado, es la ausencia de la jugadora del Club Egara Maria Tost, que la próxima temporada militará en las filas del Mannheimer alemán. Su ausencia supuso una sorpresa, ya que parecía una de las jugadoras fijas en el esquema del seleccionador español, Adrian Lock. Menos sorpresa han causado las bajas de la jugadora hispano-argentina Maria Soledad Contardi, que milita en el Baxgata belga y de las jugadoras de la Real Sociedad Maialen García y Patricia Maraña.

El seleccionador femenino español, Adrian Lock, dio a conocer en la tarde de ayer a las veintidós jugadoras con las que ha disputado esta semana cuatro partidos amistosos frente a Escocia la lista definitiva. Más allá de las cuatro des cartadas, las dos suplentes viajarán con el grupo a Brasil el viernes 29 de este mes de julio, pero sólo participarían en la competición en el caso de producirse alguna lesión o indisposición. Lock ha dejado una sola portera en la lista (María López de Eguílaz), con lo que Mari Ángeles Ruiz será su suplente. Júlia Pons sólo sería olímpica si se produce alguna lesión de alguna jugadora de campo.

La próxima semana será de descanso para las internacionales, que se encuentran exactamente a 36 días del debut olímpico. El lunes 11 viajarán a Londres para jugar varios amistosos ante Inglaterra y posteriormente a Holanda, donde se medirán a las “orange”. La última concentración, previa al viaje a Río, será en Madrid del 25 al 29 de julio. Ya en Brasil se disputarán los últimos amistosos antes de debutar ante Holanda el domingo día 7 de agosto. El resto de rivales de la primera fase serán China (lunes 8), Nueva Zelanda (miécoles 10), Alemania (jueves 11) y Corea del Sur (sábado 13). Los cuartos de final femeninos se jugarán el lunes 15, las semifinales el miércoles 17 y el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final el viernes 19.

LA LISTA OLÍMPICA

LAS 16 INTERNACIONALES: María López de Eguílaz, Lola Riera, María López, Rocío Ybarra, Xantal Giné, Rocío Gutiérrez, Gigi Oliva, Bea Pérez, Glòria Comerma, Lucía Jiménez, Berta Bonastre, Alicia Magaz, Cristina Guinea, Begoña García, Carlota Petchamé y Carola Salvatella.

LAS 2 SUPLENTES: Mari Ángeles Ruiz y Júlia Pons.

LAS 4 DESCARTADAS: Maria Tost, Sole Contardi, Maialen García y Patricia Maraña.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top