La alianza que pone en marcha CaixaBank se ha constituido como fundación sin ánimo de lucro, con sede en Barcelona y con dos miembros fundadores: la propia entidad financiera y el AntiPhishing Working Group (APWG.org), una asociación creada en Estados Unidos en el año 2003 y que agrupa a más de 2.000 miembros en todo el mundo. Como capítulo europeo del APWG, compartirá el nombre (APWG.eu), el modelo de trabajo colaborativo y la misión de lucha contra el cibercrimen.
La organización tiene como objetivo principal ser una iniciativa global a favor de la coordinación contra los delitos informáticos, así como apoyar la investigación y la divulgación de la seguridad en el ámbito digital.
Ámbito digital
CaixaBank liderará la primera alianza europea de empresas, gobiernos, cuerpos de seguridad y universidades a favor de la seguridad informática y la lucha global contra el "e-crime". La organización, que tendrá sede en Barcelona, se ha presentado formalmente en el marco del congreso internacional eCrime Summit 2015, en el que han participado más de 200 expertos en seguridad informática de todo el mundo.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de maig de 2015 a les 20:02
Notícies recomenades
-
Diners
Les matriculacions de vehicles creixen un 10,76% a Terrassa el 2025 impulsades pels electrificats
-
Diners
Terrassa tanca el 2025 amb 566 aturats menys que un any abans
-
Diners
Del control del Bizum a les noves deduccions: claus fiscals del 2026
-
Diners
Cap al 2026
-
Diners
Leitat impulsa la innovació a la vallesana Coniex a través de la fabricació additiva
-
Diners
Torrella firma una planta clau per a la mobilitat elèctrica