La cuarta ronda de negociaciones entre Vodafone España, Ono y los sindicatos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha cerrado con dos propuestas desde la dirección: indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado y prejubilaciones a partir de los 58 años.
Las indemnizaciones tendrían un máximo de 15 mensualidades de salario, mientras que las prejubilaciones serían para los trabajadores a partir de los 58 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2015, que afectaría a 64 personas.
Justificación
Otra de las novedades puestas encima de la mesa por la empresa es la aplicación de un Plan de Rentas, que garantizaría una cobertura del 80 % del salario regulador neto durante el periodo de aplicación del plan, delimitado en función de la fecha que cursen la baja los trabajadores en la empresa.
Los despidos forzosos que plantea la empresa afectarían al 62 % de la plantilla de Ono (805 personas) y al 37 % de Vodafone (492 personas).
Todas las fuerzas sindicales rechazan las cuentas elaboradas por Vodafone, la justificación del ERE y su memoria técnica.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de setembre de 2015 a les 19:04
Notícies recomenades
-
Diners
El futur dels àrids reciclats, a debat a Terrassa
-
Diners
De residu a recurs: Cirsa dona una nova vida als naips dels seus casinos
-
Diners
Condemnen Francesc Rubiralta a pagar 7 milions a Celsa per remuneracions excessives
-
Diners
De KH7 a Gebro Pharma: la intel·ligència artificial redefineix vendes, producció i gestió
-
Diners
L'Autcat reclama una reforma integral del treball autònom
-
Diners
Èxit dels tallers d’aparadorisme de la Cambra de Terrassa: 42 comerciants hi participen