Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España aumentaron un 8,48% en 2015 con respecto al año anterior, con 4.654 nuevas unidades en el mercado, según el informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
El sector náutico concluyó en positivo por segundo año consecutivo, aunque en 2015 creció un punto y medio menos que en 2014 (9,92%).
Motos de agua
Hasta el mes de julio, el crecimiento medio de las matriculaciones se situó en torno al 15%, especialmente durante la temporada náutica. En cambio, desde agosto y hasta noviembre las matriculaciones descendieron con respecto a los mismos meses de 2014.
Las embarcaciones de entre 12 y 16 metros fueron las que más crecieron el año pasado, con un incremento del 24%. Por tipos de embarcación, las motos de agua y barcos a motor fueron los mercados más favorecidos en 2015, con crecimientos del 28% y 12,6%, respectivamente. En concreto, se matricularon 879 motos de agua en 2015, un 28,1% más que en 2014, con una cuota de mercado del 18,9%.
ARA A PORTADA
Publicat el
08 de gener de 2016 a
les 20:32
Notícies recomenades
-
Diners
Embamat adquireix una altra empresa basca d'embalatge industrial de cartó
-
Diners
Morgan Stanley exerceix l'opció de sobreassignació sobre les 910.000 accions de Cirsa
-
Diners
La contractació laboral a Terrassa creix tímidament el primer trimestre empesa per la temporalitat
-
Diners
Compte enrere per als Premis Cambra 2026, amb les candidatures ja obertes
-
Diners
Leitat lidera un projecte de 2,2 milions d'euros per combatre contaminants emergents
-
Diners
L'atur minva en 71 persones el març a Terrassa