El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, pidió ayer transparencia "absoluta" para luchar contra el fraude fiscal y que la colaboración y el intercambio de información se extiendan a todos los países del mundo. Roldán se expresó así en rueda de prensa para explicar los resultados del sector bancario, que cerró 2015 con un beneficio conjunto de 10.389 millones de euros, un 5,6 % más que en 2014, gracias a las menores necesidades de provisiones y saneamientos y a la estabilidad de los márgenes de negocio, a pesar de los bajos tipos de interés.
En cuanto a los escándalos que han salido a la luz recientemente en relación con posibles fraudes fiscales, Roldán defendió a la banca, ya que algunas de estas operaciones sospechosas se han conocido gracias a los informes que han enviado las propias entidades españolas a las autoridades.
En cuanto a la situación política española, Roldán ha urgido a los líderes de los partidos a acabar con la incertidumbre "lo antes posible", pues la situación actual hace que se retrasen algunos proyectos de inversión, lo que puede tener "consecuencias" para la economía. Pese a que se ha salido de la crisis, España tiene que hacer frente aún algunos ajustes "imprescindibles" para elevar su potencial de crecimiento, según Roldán.
ARA A PORTADA
Publicat el 14 d’abril de 2016 a les 20:38
Notícies recomenades
-
Diners
L'Autcat reclama una reforma integral del treball autònom
-
Diners
Èxit dels tallers d’aparadorisme de la Cambra de Terrassa: 42 comerciants hi participen
-
Diners
La Cecot reclama un pacte de país per accelerar la transició energètica sense posar en risc la competitivitat
-
Diners
Fluidra notifica a la CNMC la compra del 27% del fabricant de robots Aiper
-
Diners
Cirsa compra un 50% del Gran Casino de la Mamounia de Marraqueix
-
Diners
Leitat, primer centre estatal amb l’ISO 13485 en quatre productes sanitaris